DIPUTACUÓN CUENCA FITUR DIPUTACUÓN CUENCA FITUR
25 de Enero de 2022 Son las 20:29

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020

"Satanismo y misas negras" tras el robo de la iglesia de Casas de Fernando Alonso

Así lo entiende el párroco después de que robaran la pasada madrugada las hostias consagradas y, sin embargo, no tocaran objetos de valor

"Satanismo y misas negras" tras el robo de la iglesia de Casas de Fernando Alonso
2/10/2019 · C.I.P/ L.N.

Las sectas satánicas y la celebración de misas negras podrían estar detrás del robo que en la madrugada de este martes se producía en la iglesia Parroquial de la Purísima Concepción, de Casas de Fernando Alonso, de la que se llevaron las hostias consagradas, la llave del sagrario y manteles del altar. Por contra no tocaron algunos objetos de valor, por lo que a juicio del párroco, José Antonio Belinchón, el objetivo del ladrón o ladrones estaba claro: “Venían a por el Santísimo”.

Así, el párroco entiende que detrás de estos hechos estaría el comercio de hostias cosagradas con destino a su profanación en ritos satanicos, cuya proliferación cunde en los últimos tiempos.

Antes de la Consagración la Hostia es solo pan de trigo, pero después se convierte en el Cuerpo de Cristo, de ahí que los ladrones intenten certificar la autenticidad de la consagración con elementos como los sustraídos en la iglesia de Casas de Fernando Alonso.

Según relata el párroco, el ladrón o ladrones forzaron las dos puertas del templo y accedieron a su interior por la que se ubica en la plaza. Una vez dentro fueron directamente al sagrario y, a pesar de poder abrirse fácilmente puesto "que tiene una llave como la de un armario", revolvieron la Sacristía para encontrarla. "No buscaban llevarse posibles objetos valiosos. Cuando esto ocurre se suele forzar la cerradura, se llevan el copón, los cálices... pero las sagradas formas las tiran, aquí ha sido todo lo contrario".

A su juicio, la razón de este comportamiento sería poder acreditar la consagración de las hostias en el comercio sacrílego para la celebración de misas negras donde, según cuenta, cada forma puede llegar a alcanzar desde los 100 hasta los 1.000 euros.

“Si alguien te pide hostias consagradas la forma de certificar que lo son es llevar el copón con el nombre de la iglesia grabado al pie, la llave del sagrario, y los manteles del altar, es la manera de decir que se ha profanado una iglesia y que son verdaderas. Nos puede parecer extraño que esto suceda pero lo cierto es que hay un crecimiento del satanismo y hay muchos robos de hostias consagradas”, añade el párroco de Teatinos.

No son muchos los elementos de valor, al menos material, con los que cuenta la iglesia parroquial de Casas de Fernando Alonso, pero según cuenta José Antonio Belinchón, los ladrones tenían a mano un teclado, un proyector o un amplificador pero no se llevaron nada, solo el lamparario con 20 o 30 euros “que después encontramos tirado en una viña”.

Sin embargo, el copón o ciborio que se usa para guardar el Santísimo Sacrametno no apareció por ningún lado. Es de latón, por lo que no tiene valor de mercado “pero lo necesitan para llevar las hostias consagradas y demostrar que procede de la iglesia profanada”.

ACTO PÚBLICO DE REPARACIÓN DE LA DIÓCESIS

Debido al robo sufrido en el Templo Parroquial de la Concepción en Casas de Fernando Alonso y a la profanación de la Eucaristía, la Diócesis de Cuenca ha convocado un acto público de reparación que tendrá lugar el próximo sábado día 5 de octubre a las 19:30 horas en ese templo Parroquial.

Este acto de desagravio, que será presidido por el obispo diocesano, Monseñor José María Yanguas Sanz, consistirá en la celebración de la Santa Misa y en un tiempo de adoración al Santísimo durante el que todos los asistentes podrán rezar unidos.

La parroquia ha recibido muestras de apoyo y de fraternidad de muchos sacerdotes y fieles de la Diócesis de Cuenca, con los que el párroco y los feligreses se han sentido reconfortados ante el sufrimiento provocado con la profanación del Sagrario.

En cuanto se conoció la profanación y el robo de la Sagrada Eucaristía, el caso se puso en manos de la Guardia Civil y se informó al resto de las parroquias de la Diócesis para pedir oraciones de reparación.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información