DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: ATC Villar de Cañas Emprendimiento Grupo Rujamar Eclipse Política felinos Sanidad Sucesos Turismo Cuenca

Prieto: "La prórroga del estado de alarma es un ataque a nuestro sistema democrático"

El líder de los 'populares' conquenses subraya que a su partido "nadie jamás podrá meternos en el mismo saco que a Podemos o a Bildu"
Prieto: "La prórroga del estado de alarma es un ataque a nuestro sistema democrático"
23/05/2020 - Las Noticias

El presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, ha asegurado que la prórroga del estado de alarma, la quinta que salió adelante esta semana en el Congreso de los Diputados para acompañar el proceso de desescalada en nuestro país debido a la crisis de la Covid-19, es "un ataque a nuestro sistema democrático".

En un comunicado, el también diputado regional considera que el estado de alarma es "una situación especial y limitada en el tiempo que el Gobierno de España solo quiere utilizar en beneficio propio, partidista y personal y quienes les secundan son cómplices de estas intenciones”.

En este contexto, Prieto ha arremetido contra el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien este viernes en Cuenca mostraba su apoyo al Gobierno de España y, particularmente, a la vicepresidenta Calviño "que tiene que dirigir la reconstrucción económica del país y tiene que defender a España en Europa" y urgía a la reconstrucción del diálogo social por la necesidad de llegar a "grandes acuerdos" en nuestro país.

Para el dirigente 'popular' es "lamentable que Page venga a Cuenca a decir que respalda al Gobierno de Sánchez", pues "respaldarlo es ir en contra de nuestros empresarios, del empleo, de la reconstrucción y de generar riqueza". “Cuenca no necesita que el presidente de Castilla-La Mancha venga a repetir el mensaje de Pedro Sánchez y a justificar su pacto con los filoetarras de Bildu", ha añadido.

Por contra, ha alabado la labor de oposición y el trabajo de control al Gobierno y en defensa de los españoles que está llevando a cabo el presidente nacional del PP, Pablo Casado.

"Nadie jamás podrá meternos en el mismo saco que a Podemos o a Bildu. Otros partidos no pueden decir lo mismo, ni sus dirigentes en Madrid ni quienes desde Cuenca los apoyan en el Congreso con sus votos”, concluye el responsable del Partido Popular conquense.