Es noticia en Provincia: Evento benéfico Proyecto Arraigo Fiestas Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Medio Ambiente Sucesos Política Educación
Índice de Propagación Potencial

Riesgo muy alto de incendios forestales en La Serranía Media y Baja

Desde el Plan Infocam piden máxima precaución y responsabilidad en el medio natural durante la jornada de este sábado
Riesgo muy alto de incendios forestales en La Serranía Media y Baja
10/07/2021 - Las Noticias

El Índice de Propagación Potencial (IPP) de Incendios Forestales muestra una situación de riesgo muy alto en las comarcas de La Serranía Media y La Serranía Baja de la provincia de Cuenca este sábado 10 de julio, según ha informado la Consejería de Desarrollo Sostenible.

El resto de la provincia conquense presenta un riesgo alto de incendios forestales esta jornada.

En la región, el riesgo también es muy alto en el este de la provincia de Albacete, así como en el oeste de Ciudad Real y Toledo y en la comarca de Almorox. En el resto de Castilla-La Mancha, el riesgo es alto.

La previsión indica que las temperaturas máximas estarán en ascenso superando los 40 grados en Ciudad Real y valle del Tajo toledano y los 37 en el resto de la región, salvo en el sureste de Albacete y en las zonas montañosas de Guadalajara. El cielo estará despejado y el viento será flojo con intervalos más intensos en la Ibérica y en Albacete durante la tarde, según informa la Consejería de Desarrollo Sostenible.

Desde el Plan Infocam piden máxima precaución en el medio natural y responsabilidad dado el territorio de Castilla-La Mancha se encuentra con riesgo alto o muy alto este sábado.