Es noticia en Provincia: IPC Proyecto Arraigo Albergue Fuente de las Tablas Sucesos Educación Evento benéfico Cuenca Ahora Política ASAJA Cuenca

Riesgo alto por incendios forestales este viernes en la totalidad de la provincia

Desde el Plan Infocam alertan de temperaturas que alcanzarán los 39 grados en toda Cuenca y piden extremar las precauciones en el medio natural
Riesgo alto por incendios forestales este viernes en la totalidad de la provincia
Foto: Plan Infocam
12/08/2021 - Las Noticias

El Índice de Propagación Potencial (IPP) de Incendios Forestales advierte que la totalidad de la provincia se encuentra en  nivel amarillo, lo que significa que es una zona de riesgo alto este viernes 13 de agosto y, por tanto, es necesario extremar las precauciones.

Por su parte, en el resto de la región la situación no mejora y es que el IPP muestra un riesgo muy alto en los Montes de Toledo y zona de Anchuras de las provincias de Ciudad y Toledo. Además, también se encuentran en riesgo muy alto en Siguenza y Parameras, ambas de la provincia de Guadalajara. 

En cuanto a las temperaturas, los termómetros en Toledo llegarán a marcar los 42 grados, mientras que en Albacete y Ciudad Real está previsto que alcancen los 41 grados. Sin embargo, en Guadalajará llegarán a los 40 grados. En cuanto a Cuenca, el mercurio bajará hasta los 39 grados. 

Para este viernes se esperan también tormentas con ausencia de precipitaciones, pero con rachas de vientos muy fuertes en la mitad sur, especialmente en la sierra de Alcaraz y Segura. 

Desde el Plan Infocam recomiendan extremar las precauciones y ser precavido si se va a cosechar. Cabe recordar que el uso de maquinaria agrícola hasta el 16 de agosto. Si ves humo llama al 112 y da a conocer la ubicación del fuego.