El agua vuelve a tomar la Avenida del Riato en Motilla del Palancar
Una acumulación de agua generada en el paraje El Palancar, ubicado entre Gabaldón y Motilla, ha provocado una gran riada de agua en este último municipio. Concretamente, desde las 21:00 hasta las 02:00 horas del martes, una lengua de agua de hasta medio metro de altura arrasó la Avenida del Riato provocando a su paso inundaciones.
En la propia avenida desplazó más de 100 metros vehículos que estaban estacionados y en las calles adyacentes se produjeron grandes acumulaciones de agua que han provocado daños en comercios, el parque El Carrascal, la Biblioteca Municipal, la Casa de la Cultura y dos viviendas, tal y como ha señalado el alcalde, Pedro Tendero a Las Noticias.
Sin embargo, en el municipio tan solo se registraron 11l/m2. Afortunadamente no hay que lamentar daños personales, pero sí materiales. Desde el Ayuntamiento están coordinando las tareas de limpieza con todas las administraciones desde primera hora de este miércoles y tienen activo el protocolo con el 112, con quienes están en contacto permanente.
En estos momentos están trabajando en la zona operarios del Ayuntamiento y efectivos de Protección Civil para retirar el barro acumulado, aunque están en contacto con Protección Ciudadana y Bomberos de Motilla –que están desplazados en Iniesta dada la gravedad de la situación–.