Servicio transporte viajeros
La Junta recupera la conexión de Motilla, El Peral y La Jara con Albacete

El Gobierno regional ha llevado a cabo la segunda fase del rescate de las líneas de transporte colectivo de viajeros con la que se han puesto en marcha nueve nuevas conexiones en la provincia de Cuenca, Ciudad Real y Albacete.
Así lo ha dado a conocer hoy el consejero de Fomento, Nacho Hernando, diurante la clausura la Asamblea de la Federación de Empresarios del Transportes de Castilla-La Mancha (FETCAM).
Según ha explicado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, se ha recuperado el servicio de tarde de Motilla del Palancar, El Peral, Villanueva de la Jara y La Roda con Albacete; el servicio de vuelta Cuenca-La Roda por La Almarcha; y la conexión de Villanueva de los Infantes, Fuenllana, Villahermosa y Montiel con Albacete a través de El Robledo.
Además, se ha conectado a través de taxi rural la conexión de La Graja de Iniesta y Castillejo de Iniesta con Cuenca a través de Motilla del Palancar; la de Vara de Rey y El Cañavate con Cuenca a través de La Almarcha; la de Vara de Rey con Albacete a través de Sisante; y la conexión de Pared y Villa de Ves con Albacete a través de Casas de Ves.
Asimismo, con servicio a demanda se ha recuperado la conexión de la pedanía de Los Anguijes con Albacete y la conexión de la pedanía de Los Pocicos con Albacete.
El consejero de Fomento ha destacado que en esta segunda fase de rescate de líneas y conexiones se ha invertido 104.00 euros, y en el total del Plan ya se han invertido cerca de un millón de euros.