6 de Mayo de 2021 Son las 11:56

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020

Rescatan a tres senderistas atrapados en un barranco en Uña

Se trata de dos chicas y un chico que, junto a dos perros, hacían la Ruta del Canal de Uña a Villalba, ninguno ha resultado herido

Rescatan a tres senderistas atrapados en un barranco en Uña
30/4/2021 · Las Noticias

Bomberos del parque municipal de Cuenca han rescatado este viernes a tres senderistas tras quedar atrapados en un barranco, cuando realizaban la ruta del Canal de Uña a Villalba.

Se trata de dos chicas y un chico que realizaban la ruta junto a dos perros. Al parecer se salieron del camino hasta llegar a un lugar del que no podían regresar por las dificultades del terreno en el que se habían internado.

Los hechos tenían lugar en torno a las 14.48 horas, los senderistas quedaban atrapados en el barranco más próximo a Uña. Estaban exhaustos cuando los rescataban los bomberos de Cuenca en una operación complicada por la orografía del terreno, que se ha prolongado por espacio de tres horas y media.

El rescate desde el fondo del barranco se realizaba con éxito. Después, han llevado a los tres senderistas y a sus perros hasta el coche en el que se habían desplazado a la zona, sin que hayan sufrido daños.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaba una dotación bomberos del Ayuntamiento de Cuenca, conformada por 5 efectivos con 2 vehículos, además de agentes de la Guardia Civil y agentes medioambientales.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información