DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Eclipse Sucesos Grupo Rujamar ATC Villar de Cañas Política felinos Sanidad Emprendimiento Turismo Cuenca

Rescatan a tres senderistas atrapados en un barranco en Uña

Se trata de dos chicas y un chico que, junto a dos perros, hacían la Ruta del Canal de Uña a Villalba, ninguno ha resultado herido
Rescatan a tres senderistas atrapados en un barranco en Uña
30/04/2021 - Las Noticias

Bomberos del parque municipal de Cuenca han rescatado este viernes a tres senderistas tras quedar atrapados en un barranco, cuando realizaban la ruta del Canal de Uña a Villalba.

Se trata de dos chicas y un chico que realizaban la ruta junto a dos perros. Al parecer se salieron del camino hasta llegar a un lugar del que no podían regresar por las dificultades del terreno en el que se habían internado.

Los hechos tenían lugar en torno a las 14.48 horas, los senderistas quedaban atrapados en el barranco más próximo a Uña. Estaban exhaustos cuando los rescataban los bomberos de Cuenca en una operación complicada por la orografía del terreno, que se ha prolongado por espacio de tres horas y media.

El rescate desde el fondo del barranco se realizaba con éxito. Después, han llevado a los tres senderistas y a sus perros hasta el coche en el que se habían desplazado a la zona, sin que hayan sufrido daños.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaba una dotación bomberos del Ayuntamiento de Cuenca, conformada por 5 efectivos con 2 vehículos, además de agentes de la Guardia Civil y agentes medioambientales.