CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Plan XCuenca Arqueología Semana Santa 2024 Atención Técnica al Municipio Instalaciones Deportivas

Rescatan a una anciana tras caer al cauce del río en Castillejo del Romeral

La mujer de 89 años de edad se precipitó por un desnivel de seis metros de altura. Tras ser atendida in situ fue trasladada en UVI móvil al Hospital de Cuenca
Rescatan a una anciana tras caer al cauce del río en Castillejo del Romeral
17/03/2023 - Las Noticias

Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca auxiliaron ayer a una mujer de 89 años de edad que se había caído al cauce del río de la Vega del Peral a su paso por el pueblo de Castillejo del Romeral.

Pasadas las 20’00 se recibió aviso en el C.O.C. (Centro Operativo Complejo), de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, informando que en la localidad de Castillejo del Romeral, una mujer de avanzada edad se había precipitado por un desnivel de aproximadamente 6 metros de altura, y que se encontraba tendida en el cauce del río.

Inmediatamente se activaron dos patrullas del Cuartel de la Guardia Civil de Huete, una de seguridad ciudadana y otra del Seprona, que se trasladaron al lugar, donde auxiliados por los vecinos localizaron la zona donde había caído la mujer, apreciando como se encontraba sumergida en parte dentro del agua. El acceso presentaba complicaciones ya que era un terreno con una pendiente considerable, lleno de zarzas y piedras. Una vez que los agentes descendieron al cauce del río apreciaron como la anciana se encontraba consciente, aunque presentaba signos de desorientación, y mucho frío, por lo que extremando las precauciones la sacaron del agua, procediendo a quitarle la ropa mojada y cubriéndola con mantas térmicas. Tras esta primera actuación y al observar que presentaba síntomas de hipotermia, se decidió subirla por el terraplén, valiéndose para el traslado, de mantas en forma de camilla, para evitar posibles lesiones a la accidentada.

 

 

Nota de prensa

Tras ascender a la persona rescatada a la calle del pueblo, ésta fue atendida en el lugar por los servicios médicos del SESCAM y el servicio de bomberos con sede en Tarancón. Finalmente una UVI móvil la trasladó hasta Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

Realizadas comprobaciones para verificar el estado de la paciente, fuentes del SESCAM han indicado que llegó con síntomas de hipotermia y diversos politraumatismos, y que tras las primeras atenciones ha quedado ingresada en el hospital con pronóstico reservado.

Las primeras averiguaciones, indican que la precipitación se debió a un accidente fortuito.

Para cualquier información relacionada con esta nota de prensa, pueden dirigirse a la OPC de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, teléfono 969220500 ext. 0230412 y 619006915.