DIPUTACIÓN CUENCA CONCURSO FOTOGRÁFICO
Es noticia en Provincia: Piscinas

Las rentas, bienes y actividades de tres diputados regionales conquenses, al detalle

Los ingresos que reciben los diputados Angel Tomás Godoy, Paloma Jimenez y José Martín-Buro de las Cortes autonómicas alcanzan los 68.181 euros para el primero y rondan los 45.000 para Jiménez y Martín-Buro
Las rentas, bienes y actividades de tres diputados regionales conquenses, al detalle
22/09/2026 - Rubén M. Checa

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este martes, 22 de septiembre, las declaraciones anuales de actividades, bienes y rentas de los diputados de las Cortes regionales.

Entre ellas se encuentran las de tres diputados elegidos por la provincia de Cuenca: Ángel Tomás Godoy Martínez y Paloma Jiménez Gómez, del PSOE, y José Antonio Martín-Buro Mañas, del PP. Los tres concurrieron por la circunscripción conquense en las elecciones autonómicas de 2023, y en esta ocasión no se han publicado las del diputado y vicepresidente autonómico José Luis Martínez Guijarro así como la ‘popular’ Ana Cantarero.

Las declaraciones detallan las rentas percibidas en el ejercicio anterior, expresadas como ingresos íntegros, además del patrimonio inmobiliario, otros bienes y derechos, las deudas y la cuota líquida del IRPF. A ello se suma una declaración de las actividades y puestos desempeñados durante los últimos cinco años.

GODOY: ACTIVIDAD AGRARIA, PRODUCCIÓN DE ENERGÍA Y VARIAS FINCAS RÚSTICAS

Ángel Tomás Godoy declara 68.181,94 euros de ingresos procedentes de su cargo en las Cortes de Castilla-La Mancha, a los que se añaden 18.757 euros en concepto de indemnización como diputado y 3.404,25 euros por locomoción. También consigna 407,94 euros por locomoción relacionada con el Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Fuera de su actividad parlamentaria, su declaración incorpora 30.482,67 euros en ayudas de la PAC procedentes de una herencia tras el fallecimiento de un familiar, así como 5.048,60 euros por actividades agrícolas y otros 2.721,27 euros como productor de energía. A ello se suman 14,91 euros de intereses de cuenta y 4.500 euros por arrendamientos de inmuebles.

En el apartado inmobiliario aparecen dos propiedades descritas como vivienda, garaje y trastero en Cuenca, una de ellas al 50% y otra al 100%, además de una vivienda en Casas de Fernando Alonso de la que posee un 12%. La declaración recoge asimismo numerosas fincas rústicas en Casas de Fernando Alonso, Casas de Haro, San Clemente y Casas de los Pinos, algunas adquiridas mediante compraventa en 1997 y otras recibidas por herencia en 2023.

En cuanto a otros bienes, figuran una participación en Edelweis valorada en 18.000 euros, un plan de pensiones por 33.000 euros, fondos de inversión por 16.577 euros y una cuenta corriente por 18.000 euros. También aparece un Mercedes A200 de segunda mano adquirido en 2025. No consigna deudas en el apartado correspondiente y declara una cuota líquida de IRPF de 17.610,36 euros.

Su declaración de actividades señala que fue concejal del Ayuntamiento de Casas de Fernando Alonso entre 2019 y 2023 y que desde 2022 es secretario de Organización del PSOE de Cuenca. Además, mantiene como actividades la producción de energía y la actividad agraria.

PALOMA JIMÉNEZ: UNA VIVIENDA EN SAELICES Y DOS PRÉSTAMOS

Por su parte, Paloma Jiménez declara 45.621,66 euros procedentes de su actividad en las Cortes regionales, otros 18.757 euros como indemnización de diputada y 1.339 euros en concepto de locomoción.

En su patrimonio inmobiliario figura una vivienda urbana de 160 metros cuadrados en Saelices, adquirida mediante compraventa en octubre de 2024 y de la que posee el 100%. Junto a ella aparecen dos deudas: un préstamo hipotecario con Globalcaja por 72.653,90 euros y un préstamo personal con BBVA de 9.485,52 euros.

Entre sus otros bienes y derechos aparecen un plan de ahorro, con un valor consignado de 1.244,52 euros, y la Mutualidad de la Abogacía, con 5.243,82 euros. La declaración recoge además 8.647,46 euros en una cuenta corriente y un Volvo XC40 adquirido en 2024. La cuota líquida de IRPF correspondiente al ejercicio 2025 asciende a 7.143,06 euros.

En el apartado de actividades, Jiménez hace constar su condición de alcaldesa de Saelices desde junio de 2019. También refleja que ejerció como abogada entre 2017 y 2023. Su declaración no recoge participaciones en la gestión, dirección o asesoramiento de entidades durante los últimos cinco años.

MARTÍN-BURO: DOS VIVIENDAS, FONDOS DE INVERSIÓN Y UNA HIPOTECA

José Martín-Buro declara, por su parte, 45.006,36 euros procedentes de las Cortes de Castilla-La Mancha, junto a los 18.757 euros de indemnización parlamentaria y 2.938 euros por locomoción. También consigna 200,13 euros procedentes de acciones y otros 98,71 euros vinculados a fondos.

En materia inmobiliaria, su declaración recoge una vivienda habitual de 108 metros cuadrados en Cuenca, dos garajes y un trastero, todos ellos adquiridos en 2007 y con una participación del 50%. A estas propiedades se suma una vivienda familiar de 230 metros cuadrados, adquirida en abril de 2024 y también participada al 50%. Sobre esta última consta una hipoteca por 118.343,09 euros.

Entre los activos financieros figuran acciones del Banco Santander valoradas en 2.930 euros, un fondo de inversión de Unicaja por 21.979,60 euros, otro fondo por 25.000 euros y un plan de pensiones de 11.161,04 euros. También declara 17.000 euros en cuentas bancarias y un Peugeot 308 adquirido en 2010. La cuota líquida de IRPF consignada para 2025 asciende a 5.692,50 euros.

La documentación refleja además la trayectoria profesional desarrollada por Martín-Buro antes de su etapa como diputado. En la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha fue técnico de Protección de Menores hasta febrero de 2022 y posteriormente jefe de Sección de Menores hasta junio de 2023. También figura una actividad puntual como coordinador de un taller de prácticas de la Universidad de Castilla-La Mancha durante febrero de 2021. Actualmente Martín-Buro es el presidente del Partido Popular de Cuenca.

Las declaraciones forman parte del ejercicio anual de publicidad establecido por las Cortes de Castilla-La Mancha. El acuerdo publicado este martes señala que la Mesa de la Cámara ordenó su difusión en el DOCM conforme al artículo 21.7 de su Reglamento.