9 de Agosto de 2022 Son las 6:43

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020

Reconocimiento al trabajo de los profesionales del servicio de prevención y extinción de incendios

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, pide a la ciudadanía “extremar las precauciones para evitar incendios forestales”

Reconocimiento al trabajo de los profesionales del servicio de prevención y extinción de incendios
FOTO: JCCM
2/8/2022 · Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reconocido el trabajo de los profesionales que trabajan en el servicio de prevención y extinción de incendios en la provincia de Cuenca.

Así lo ha indicado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, durante una visita que ha realizado al Centro Operativo Provincial y la base de Cuenca donde ha estado acompañada por el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina además del responsable de GEACAM en la provincia, Antonio Alarcón; el coordinador de Agentes Medioambientales en Castilla-la Mancha, Antonio Sancho y el jefe de servicio de Medio Natural, José Antonio Abarca.

María Ángeles Martínez ha resaltado que “en lo que llevamos de campaña se han producido en la provincia de Cuenca alrededor de medio centenar de incendios forestales de los cuales un 86 por ciento se han producido por negligencias y accidentes”.

En este sentido, la delegada de la Junta en Cuenca ha remarcado que “en torno al 60 por ciento de estos incendios ya se encuentran en fase de investigación y redacción de informes y atestados”.

María Ángeles Martínez ha solicitado a la ciudadanía “extremar las precauciones para evitar incendios forestales” y ha recordado que “en previsión de que van a continuar las condiciones meteorológicas adversas hemos decidido prorrogar las medidas preventivas extraordinarias que estarán vigentes en la región hasta el 7 de agosto”.

“Estamos ante unas medidas que se toman para garantizar la seguridad de la ciudadanía y de los propios equipos que trabajan en la extinción de estos incendios forestales en un verano donde vuelven a demostrar su profesionalidad y efectividad”.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información