Es noticia en Provincia: Medio Ambiente Educación Evento benéfico Cuenca Ahora Política Albergue Fuente de las Tablas Sucesos Fiestas Proyecto Arraigo

Reclaman el arreglo urgente del Puente de la Cadena en Albendea

El alcalde señala la peligrosidad de este tramo para los usuarios, que ha provocado ya varios accidentes y rescates
Reclaman el arreglo urgente del Puente de la Cadena en Albendea
Foto: Cs Cuenca
08/10/2019 - Las Noticias

El alcalde de Albendea, Luis Enrique Pérez, ha pedido actuaciones “inmediatas” para el arreglo del puente de La Cadena, sobre el río Guadiela. El edil de la formación naranja denuncia que ha pasado un mes desde que solicitó una reunión con la Condeferación Hidrográfica del Tajo y aúnno ha recibido respuesta.

Según señala en nota de prensa, el Ayuntamiento solicitó un informe técnico en el que se detalla el mal estado de la vía, y su inminente derrumbe. “Al ser un paso del Camino de Santiago por la Alta Alcarria, muchos peregrinos se ven en la obligación de rodear este camino, e incluso se ha tenido que rescatar a varios de ellos que se vieron atrapados por el agua, y la imposibilidad de seguir adelante” explica.

A su juicio, la ausencia de respuesta del organismo estatal es una muesta "del olvido y abandono al que se ven sometidos los pequeños municipios, y es responsabilidad de los que representamos a nuestros ciudadanos , exigir a la administración respuestas para frenar esta situación”.

Este problema, añade, se suma a la incomunicación que sufren poblaciones como Albendea, de unos 116 habitantes, “la falta de telecomunicaciones, incluso cobertura móvil para estos pueblos es una de las causas de la despoblación”, dice.

Pérez, que también encabeza la lista del partido naranja a las elecciones al Congreso por la provincia de Cuenca, afirma que “lucharán por lso pueblos y la provincia "para que sepan que nosotros no olvidamos”.