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El PP recela de los avances en la autovía anunciados por Teruel Existe

Prieto, que siendo presidente de Diputación mostró su renuncia a esta vía a favor de una mejora de la N-420, reclama que los próximos PGE incluyan una partida "solvente" para la autovía

El PP recela de los avances en la autovía anunciados por Teruel Existe
Foto: PP Cuenca
16/9/2020 · Las Noticias

El PP recela del avance de la autovía entre Cuenca y Teruel anunciado por Teruel Existe tras varios encuentros con representantes del Gobierno de España, puesto que, añade, “no se han hecho público el estudio informativo, plazos, ni presupuesto”.

Los diputados regional y provincial, Benjamín Prieto y José Ramón Ubiedo, respectivamente, aseguran que “trasladan a la opinión pública únicamente intenciones que sólo tratan de justificar el voto afirmativo de este partido localista a la investidura de Sánchez como presidente”.

Los populares acusan al PSOE de paralizar en 2008 la infraestructura con la redacción de un informe de impacto medioambiental “excesivamente severo" y lamentan que ahora que Gobierno de España, Junta, Diputación y Ayuntamiento de Cuenca son del mismo signo político "no se ha experimentado ni un solo avance".

Prieto considera que gracias a los gobiernos del PP se hizo la autovía Madrid-Valencia o el AVE, mientras que ahora "seguimos esperando que los socialistas construyan la Autovía del Júcar, la de La Alcarria y la Cuenca-Teruel”.

En este contexto, ha tildado las reuniones y posteriores comunicados públicos entre Teruel Existe y "cargos socialistas" como “oportunismo político” y y ha instado a los gobernantes a que “ahora que estamos en época de presupuestos, se deje claro cuánto se destina a esta autovía".

Una partida que, piden los 'populares', sea “lógica y solvente, no testimonial”.

Se da la circunstancia de que tras la declaración de impacto medioambiental negativo en 2008, y ya con Rajoy al frente del Gobierno de España durante siete años, tampoco se avanzó nada respecto a esta infraestructura.

De hecho, en noviembre de 2017, siendo aún Rajoy presidente del Ejecutivo central, Prieto, entonces presidente de la Diputación de Cuenca, señaló tras una reunión con su homólogo en Teruel que renunciaban a la prolongación de la autovía A-40 entre ambas capitales y, en su lugar, pedían una mejora integral de la N-420.

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