CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Plan XCuenca Instalaciones Deportivas Campaña Renta Semana Santa 2024
Vuelta al cole 2022-2023

Reabren las escuelas de Villaescusa de Haro y Casas de Santa Cruz y cierra la de Canalejas

La provincia de Cuenca mantiene abiertos en este nuevo curso escolar siete centros educativos que cuentan con entre tres y cinco alumnos
Reabren las escuelas de Villaescusa de Haro y Casas de Santa Cruz y cierra la de Canalejas
Escuela de Villaescusa de Haro. Foto: Cayetano J. Solana
08/09/2022 - Dolo Cambronero

El nuevo curso escolar que ha arrancado este jueves contará con dos nuevas escuelas en la provincia de Cuenca, en concreto en las poblaciones de Villaescusa de Haro y Casas de Santa Cruz –pedanía de Villanueva de la Jara–, mientras que ha cerrado la del municipio de Canalejas del Arroyo.

Así lo ha confirmado este jueves la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, en una rueda de prensa en la que ha dado a conocer los grandes datos del curso 2022/2023.

Cinco años después de su cierre, reabre con ocho alumnos la escuela de Villaescusa de Haro, perteneciente al Colegio Rural Agrupado (CRA) ‘Airén’ de Los Hinojosos.

Por su parte, el centro de Casas de Santa Cruz, del CRA ‘Camino Real de Levante’ de Graja de Iniesta, cuenta con otros ocho niños este curso.

Respecto al cierre del aula unitaria de Canalejas del Arroyo, del CRA ‘Los Olivos’ de Cañaveras, la delegada de la Junta en Cuenca ha explicado que lamentablemente deja de tener uso porque no hay alumnado actualmente dado que había una familia con varios hermanos en edad escolar pero se han marchado del municipio.    

Martínez ha destacado el “esfuerzo tremendo” para mantener abiertos centros educativos con poco alumnado, algo que hacen por “compromiso con la educación y con la sociedad de la región”. Como ejemplos, ha enumerado que siguen en marcha, con tres niños, las aulas de Alcázar del Rey y Olivares del Júcar; con cuatro, las de El Hito y Casillas de Ranera; y con cinco, Pinarejo, Tejadillos y Vega del Codorno.