DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Política Turismo Cuenca Sucesos Emprendimiento ATC Villar de Cañas Sanidad Grupo Rujamar felinos Eclipse
San Clemente

El Ratoncito Pérez sigue trabajando durante la cuarentena

La Policía Local de San Clemente escolta a tan esperado personaje para que recoja los dientes de los niños
El Ratoncito Pérez sigue trabajando durante la cuarentena
Foto: Policía Local de San Clemente
06/04/2020 - Paula Montero

En la localidad conquense de San Clemente a muchos niños y niñas les preocupa no recibir la visita del Ratón Pérez durante la cuarentena. La gran mayoría de actividades cotidianas han cesado pero, la Policía Local ha confirmado a Las Noticias que el Ratón Pérez ha conseguido un permiso oficial y especial para seguir manteniendo viva la ilusión de los niños.

Eso sí, tan pequeño animal acudirá a las casas con mascarilla y guantes para mantener a salvo la salud de los más pequeños de la casa. Además, al igual que las personas deberá lavarse las manos con agua y jabón regularmente.

Tal ha sido la preocupación que desde la Polícia Local de San Clemente han emitido un comunicado en el que dan a conocer que lo escoltarán personalmente para que pueda llegar con seguridad y tranquilidad a todas las casas. Así lo ha confirmado Pedro Medina, Jefe de Policía del municipio quien ha comentado que "la iniciativa nos ha pillado por sorpresa pero lo ayudaremos en todo lo posible".

Un proyecto que ha sido recibido con entusiasmo y alivio por todos los menores y esperan sirva para tranquilizar sus nervios. Comprometidos con la labor atenderán cualquier petición de los vecinos para hacer entrega de los obsequios que el Ratón Pérez deje en sus manos. Además, Pedro Medina señala que "no nos importaría felicitar a quienes cumplan años si eso tambíen consigue animar al pueblo".

Eso sí, el intercambio de diente por regalo deberá seguir manteniendo en secreto la identidad del Ratón pues, como siempre, los niños no deben verle.