DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Grupo Rujamar Sanidad Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Eclipse Política felinos Emprendimiento Sucesos
Talayuelas

Radio Serranía ficha a la locutora más joven de España

Lucía Crespo, de siete años, cuenta con su propio programa radiofónico en la emisora municipal de Talayuelas
Radio Serranía ficha a la locutora más joven de España
Foto: Radio Serranía
26/04/2022 - Las Noticias

Tiene apenas siete años, estudia Segundo de Primaria en el C.R.A. Ojos de Moya de Talayuelas y ya cuenta con su propio programa radiofónico. Hablamos de Lucía Crespo Argudo, la locutora más joven de España que emite 'El Tocadiscos de Lucía' en la emisora onlina Radio Serranía. 

Desde pequeña ha mostrado su afición por la música y, a pesar de su juventud, está al tanto de todas las novedades musicales y se declara fan de Aitana y Camilo, dos artistas reconocidos a nivel internacional. 

Aunque de mayor se ve como profesora y escritora, no descarta dedicarse a los medios de comunicación. Y es que, desde que comenzó su andadura delante de los micrófonos sus ganas de grabar y emitir no han parado de crecer. Además, a largo plazo no descarta trabajar en televisión. 

Su agenda está cada vez más llena de compromisos, aunque ya ha aprendido a compaginar su formación en el colegio, con las grabaciones para la radio y actividades extraescolares, al tiempo que saca tiempo para jugar con su hermano pequeño, ir en bicicleta o patinar. 

Actualmente Lucía Crespo Argudo es la niña más joven en presentar un programa de radio, aunque en el pasado han habido otros casos: la más joven fue Alba Enriquez que en 2002 y con 3 años presentaba en Radio Tentación de Madrid; Eva Caballero debutó en 1984, con seis años, en Premià de Dalt Ràdio; ese mismo año Radio Medinilla contaba con Alicia que tenía 6 años; y en 2007, en Radio Voz Bergantiños, tenía su propio programa Pepa Arán que entonces tenía 9 años.

En Castilla La Mancha también ha habido precedentes pues en 1984,  Mónica Fernández Monreal, de 7 años, presentaba “Esos locos bajitos” en Antena 3 Radio de Albacete.

Y el más mediatico: En 1980, cuando una tal Letizia Ortiz Rocasolano, de 8 años, presentaba “El Columpio” en Antena 3 Radio de Oviedo, donde su padre era el director.

Lucía Crespo acabar de iniciarse en el mundillo de la radio pero, como bien saben aquellos que han probado a sentarse delante de un micrófono, es una profesión que engancha. ¿Quién sabe si dentro de unos años veremos a Lucía en televisión o en alguna emisora?