Quintanar del Rey valora pedir la declaración de zona catastrófica por la última granizada

El Ayuntamiento de Quintanar del Rey está valorando elevar al próximo pleno la solicitud de declaración de zona gravemente afectada por emergencia de protección civil —zona catastrófica— a raíz de los daños ocasionados por la tormenta de granizo registrada el 7 de mayo.
Así lo avanzaba la alcaldesa, Joaquina Saiz Cebrián, a preguntas de los medios durante el acto de recepción al CD Quintanar del Rey en la Diputación, con motivo de su ascenso a Segunda Federación.
Saiz ha precisado que, aunque los daños más visibles y severos se concentraron en términos colindantes, sí se han detectado daños en parcelas situadas en los límites con Casasimarro o Villagarcía del Llano, entre otros. "La granizada no fue tan intensa como en Casasimarro, pero sí que es cierto que algunas parcelas afectadas son de agricultores de Quintanar, aunque estén fuera del término municipal", explicaba la alcaldesa.
En este sentido, Joaquina Saiz recordaba que el término municipal de Quintanar del Rey es reducido, por lo que buena parte de las explotaciones agrícolas de sus vecinos se encuentran ubicadas en términos de localidades cercanas como Casasimarro, Villagarcía del Llano o Pozoamargo. "Son agricultores de Quintanar, pero las parcelas no están dentro del término de Quintanar", aclaraba.
Por este motivo, la regidora señala que el Ayuntamiento está estudiando formalizar la solicitud de declaración de zona gravemente afectada por emergencia de protección civil.