DIPUTACIÓN CUENCA CIRCUITOS
Es noticia en Provincia: colonias felinas AEMET

Quesos Sanabria, ejemplo de empresa innovadora

Quesos Sanabria, ejemplo de empresa innovadora
16/02/2015 - Las Noticias

 La Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha continúa apoyando a las empresas de la provincia de Cuenca a través de la concesión de ayudas para el Fomento de la Calidad Agroalimentaria (FOCAL) que permiten la mejora de las instalaciones y la adquisición de elementos que mejoran y aumentan su competitividad.


El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, acompañado por el coordinador de los SSPP de Agricultura en Cuenca, Javier Zaballos, y por el alcalde de Villamayor de Santiago, José Julián Fernández, ha visitado las instalaciones de la empresa Quesos Sanabria, para conocer de primera mano las últimas mejoras que han realizado y que han contado con inversión propia de la empresa y con ayuda del FOCAL.


Concretamente Quesos Sanabria está realizando mejoras en su producción gracias al desarrollo de una nueva gama de productos de queso rallado para el que se ha concedido una ayuda de 161.606 euros de un total de 645.585 euros subvencionables.


Además, con cargo al FOCAL 2014, también se ha concedido una ayuda de 44.765 euros para la instalación de red media de tensión, centro de transformación y otras mejoras que han contado por parte de la empresa con una inversión de 178.829 euros.


En partidas de los años 2010 y 2011 Quesos Sanabria también han realizado mejoras con ayudas del FOCAL para transformar una almacén en sala de loncheado, adquisición de una carretilla elevadora o un módulo informático de gestión financiera. El montante total de estas ayudas ascendió a más de 51.000 euros.


Durante su visita a la empresa, el delegado de la Junta en Cuenca, trasladó a su presidente, Julián Sanabria, su felicitación por la apuesta que siempre ha hecho por la innovación y por buscar nuevos mercados y fórmulas de crecimiento. Pardo señaló la necesidad que tiene nuestra región de contar con empresarios como Julián Sanabria que desde que comenzó su actividad, hace 35 años,  no ha parado de crecer y de ampliar su negocio llegando a tener los  65 trabajadores con los que cuenta en la actualidad. El delegado también ha felicitado a los tres hijos del empresario que continúan la labor de su padre haciendo de Quesos Sanabria una de las empresas agroalimentarias más importantes de la provincia de Cuenca.