CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Instalaciones Deportivas Semana Santa 2024 Plan XCuenca Campaña Renta
Empresas

Publicada la Declaración de Proyecto Prioritario la ampliación de Agroptimum en La Jara

Con este son ya seis los proyectos empresariales que se han declarado prioritarios en la provincia de Cuenca con una inversión de alrededor de 120 millones de euros y 183 puestos de trabajo
Publicada la Declaración de Proyecto Prioritario la ampliación de Agroptimum en La Jara
Foto: JCCM
07/10/2022 - Las Noticias

El DOCM publica hoy la Declaración de Proyecto Prioritario la ampliación de la empresa Agroptimum ubicada en Villanueva de la Jara, dedicada a la planta del pistacho. Con este ya son seis los proyectos que se han declarado prioritarios en la provincia de Cuenca con una inversión de alrededor de 120 millones de euros y 183 puestos de trabajo.

Para el director general de Empresas, Javier Rosell, estos datos ponen de manifiesto “que las herramientas puestas en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha a favor de la repoblación y apalancar población a los núcleos menos poblados está siendo todo un éxito”.

Declaraciones que realizaba en el transcurso de su visita a la empresa Agroptimun que, en este caso, invertirá cerca de cinco millones de euros en las nuevas instalaciones de la planta.

En este sentido, Rosell ha añadido la ley para hacer frente al Reto Demográfico “como herramientas tractores y apalancadoras de nuevas inversiones que es de lo que se trataba que la gente pueda vivir donde trabaja y trabaje donde vive”.

El director general de empresas ha puesto en valor este proyecto “que va a tener un gran respaldo económico con una inversión de más cinco millones de euros para su ampliación” y ha añadido que “hablamos de atraer, pero también nos centramos en los que están, en un joven empresario de 32 años con una carrera prometedora y para eso generamos una Unidad de Acompañamiento y una simplificación de trámites.

Por su parte, el CEO de Agroptimum ha agradecido la visita realizada y ha destacado que el objetivo es centralizar todas las plantas de la empresa en una aumentando en más de medio centenar los puestos directos “así como un buen número de indirectos”.

Asimismo, ha resaltado la ayuda prestada por las administraciones desde el principio y ha abogado por seguir en esa dirección “con ayudas tan necesarias para los emprendedores como yo”, ha concluido Ángel Minaya.