CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Semana Santa 2024 Instalaciones Deportivas Plan XCuenca
EPA

El PSOE valora el descenso de 8.700 parados en la provincia en esta legislatura

Galiano destaca que se han creado 13.100 empleos, un número que “podría ser mayor si la Diputación se hubiese sumado al Plan Extraordinario por el Empleo puesto en marcha por el Ejecutivo autonómico”
El PSOE valora el descenso de 8.700 parados en la provincia en esta legislatura
01/02/2019 - Las Noticias

La senadora del PSOE, Manoli Galiano, ha valorado el descenso de 8.700 parados menos desde el inicio de la legislatura en la provincia de Cuenca gracias a las políticas puestas en marcha en esta materia por parte del Gobierno de García-Page.

Galiano ha destacado que esa bajada ha supuesto que la tasa de paro haya bajado en más de 10 puntos porcentuales, pasando del 23,82 en mayo de 2015 a 13,69 en diciembre de 2018, según la Encuesta de Población Activa (EPA) del último trimestre de 2018.

Además, ha remarcado que desde el inicio de la legislatura se han creado 13.100 empleos, un número que “podría ser mayor si la Diputación Provincial de Cuenca se hubiese sumado al Plan Extraordinario por el Empleo puesto en marcha por el Ejecutivo autonómico”.

La senadora socialista ha abogado por seguir trabajando en esta línea, en la que el número de activos se ha incrementado en más de 4.400, frente a todo lo que perdió la región en la pasada legislatura.

Asimismo, ha señalado las políticas puestas en marcha en esta materia por el Gobierno de Pedro Sánchez que han permitido un incremento del Salario Mínimo Interprofesional hasta los 900 euros.


Etiquetas:

EPA
Paro