Es noticia en Provincia: Guardia Civil Cuenca IPC ASAJA Cuenca Política

El PSOE se pregunta si Roldán votará a favor de los presupuestos regionales

Godoy recuerda que incluyen 1,1 millones de euros para el nuevo centro de salud de Horcajo de Santiago, de donde es alcaldesa
El PSOE se pregunta si Roldán votará a favor de los presupuestos regionales
Foto: Cortes CLM
08/11/2020 - Las Noticias

El diputado regional del PSOE por Cuenca, Ángel Tomás Godoy, se ha preguntado si la diputada regional del PP y alcaldesa de Horcajo de Santiago, María Roldán, votará a favor de los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2021 que incluyen el centro de salud de esta localidad o "volverá a abandonar a los horcajeños".

Recordar que las cuentas regionales del próximo año contempla una partida de 1,1 millones de euros para la construcción de este nuevo centro de salud “tan demandado por los horcajeños”, según Godoy.

Por ello, ha pedido a la alcaldesa que “abandone los intereses partidistas de cara a la Presidencia del PP de Cuenca y pida a Prieto que vote a favor de estos presupuestos”.

El parlamentario socialista ha resaltado que "frente a una crisis en 2011 donde los populares apostaron por recortar, ahora el Gobierno socialista de García-Page hace lo contrario", como es -añade- “destinar el presupuesto a la mejora de la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales con un incremento del 81,5 por ciento”.

Godoy ha tachado de "paradójico" que Benjamín Prieto cuestione las inversiones para la Gerencia del Área Integrada de Cuenca cuando “él aplaudió la paralización de las obras del nuevo hospital en la capital, el desmantelamiento del CEDT de Tarancón o el cierre de urgencias en diferentes municipios”.