DIPUTACUÓN CUENCA FITUR DIPUTACUÓN CUENCA FITUR
29 de Enero de 2022 Son las 6:06

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020

La Guardia Civil se redujo en un centenar de efectivos en Cuenca con Rajoy

El PSOE pregunta a Núñez y Vázquez, que visitan este martes la capital conquense, por los motivos de esta reducción

La Guardia Civil se redujo en un centenar de efectivos en Cuenca con Rajoy
Foto: PSOE
2/3/2021 · Las Noticias

El PSOE de Cuenca ha preguntado al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, y a la portavoz de Interior de los populares en el Congreso, Ana Vázquez, los motivos por los que durante el mandato de Rajoy se perdieron un centenar de Guardias Civiles en la provincia.

Así lo ha manifestado la diputada nacional del PSOE, Gracia Canales, ante la visita del líder de los populares y Vázquez a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en la ciudad de Cuenca, y aportando datos que el mismo Gobierno de Rajoy ofreció en una pregunta parlamentaria.

Gracia Canales ha lamentado que el PP “sea ahora defensor de las personas que siempre han estado velando por nuestra seguridad incluso cuando los populares prescindieron de un centenar de Guardia Civiles, pues se pasó de 840 en 2011 a 749 en 2017, y de más de una decena de efectivos de Policía Nacional en el mismo periodo”.

La parlamentaria socialista ha resaltado que “la derecha no puede venir a dar lecciones de respaldo a estos efectivos cuando el Gobierno de Sánchez ha incrementado desde 2017 en casi 60 personas la plantilla de la Guardia Civil en la provincia de Cuenca”.

Asimismo, ha remarcado el compromiso de las instituciones socialistas con todos ellos como demuestra “que hoy en el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha el presidente García-Page coordina con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado las nuevas medidas sanitarias en la región”.

Gracia Canales ha resaltado que el PP debe explicar el motivo por el durante el mandato de Fernández Díaz en Interior la región perdió 380 guardias civiles “con el perjuicio que eso supone para el medio rural y la gente que vive en nuestros pueblos”, aunque ha indicado que “todos sabemos que ex ministro del Interior estaba más preocupado en espiar a Barcenas que en la perdida de efectivos”.

Por este motivo, ha subrayado que Núñez debería dar explicaciones de lo que ocurría en su partido pues “volvemos a conocer mensajes que el ex director general en la época de Cospedal en la región, Andrés Gómez Gordo, en el Gobierno de Castilla-La Mancha enviaba al número dos de interior, Francisco Martínez o las declaraciones del ex DAO de la Policía Nacional, Eugenio Pino, quien se refiere a Cospedal como MC o a su marido como el maridísimo”.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información