LA MANCHA DENOMINACIÓN DE ORIGEN LA MANCHA DENOMINACIÓN DE ORIGEN
30 de Noviembre de 2022 Son las 8:23

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020

El PSOE señala que cada año aumentan los fondos para viviendas de mayores

Los socialistas salen al paso de las críticas del PP y recuerdan que mientras el Gobierno de Cospedal cerró 13 viviendas en la provincia, desde 2015 se han abierto seis nuevas

El PSOE señala que cada año aumentan los fondos para viviendas de mayores
18/11/2022 · Las Noticias

El PSOE de Cuenca ha asegurado que “todos los años se está aumentando el presupuesto destinado a las Viviendas de Mayores de la provincia desde que en el año 2015 entró a la presidencia de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page. En esa anualidad el Gobierno regional destinó 1,4 millones a este recurso público, desde entonces la cuantía se ha ido incrementando progresivamente hasta que en este 2022 se alcanzan 1.768.000 euros, es decir, ha subido un 25%.

Las críticas de los populares y la realidad presupuestaria actual contrasta con la situación vivida durante la etapa de Cospedal, de hecho, un total de 13 Viviendas de Mayores tuvieron que cerrar en esos cuatro años. Concretamente las de Puebla de Almenara, Talayuelas, Los Hinojosos, Villaescusa de Haro, Las Majadas, Buenache de Alarcón, Motilla del Palancar, Casas de Benítez, Fuentenava de Jávaga, Torralba, Villar del Humo y Belmontejo. “Entonces no salía el señor Prieto a hacer declaraciones, todo lo contrario, aplaudía los recortes que llegaban a la provincia”, han apostillado los socialistas.

En estos siete años de Gobierno de García-Page la realidad es completamente diferente porque se han abierto un total de 6 Viviendas de Mayores, concretamente los municipios de Los Hinojosos, La Almarcha, Chillarón de Cuenca, Belmontejo, Cañada Juncosa y Ledaña; también se han puesto en marcha programas de envejecimiento activo y, además, en este año 2022 se han puesto en marcha ayudas extraordinarias para llevar a cabo obras en materia de accesibilidad, eficiencia energética, ampliación de espacios o digitalización y que han llegado a un total de 55 Viviendas de Mayores con una inversión superior a 1,4 millones de euros; estas inversiones han llegado a los municipios que lo han pedido “sin mirar colores políticos, esa es la diferencia de cuando están en el Gobierno el PP, que solo gobierna para los suyos, y el PSOE que lleva a cabo medidas que llegan a todos los ciudadanos”, han manifestado los socialistas.  

Así mismo, en el ánimo del Gobierno regional en este importante recurso se ha notificado hace unos días la apuesta por la inversión en nuevas Viviendas de Mayores en la que habrá una nueva orden que beneficiarán a los ayuntamientos de Albaladejo del Cuende, Altarejos, Casas de Haro, Graja de Iniesta, Los Hinojosos, El Peral, La Pesquera, Rada de Haro, Uclés y Villarrubio; para la construcción de nuevas viviendas con una inversión cercana a los 3 millones de euros.

El PSOE de Cuenca también ha querido afear al alcalde de Villar de Domingo García, Javier Parrilla, que no preste todos los servicios que ofrece la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha porque no ha solicitado la auxiliar de noche.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información