25 de Febrero de 2020 Son las 12:53

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2019

El PSOE considera “repugnante” que el PP vea en la eutanasia una medida de ahorro

Sahuquillo considera que estas declaraciones sólo pueden venir de alguien que se "ensañó" con los castellano-manchegos como Echániz

Imagen principal de la noticia
12/2/2020 · Las Noticias

El diputado nacional del PSOE por la provincia de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha sido muy crítico con las declaraciones hechas por su homólogo popular, José Ignacio Echániz, quien ve en la eutanasia una medida de ahorro. El parlamentario del PSOE considera estas palabras “repugnantes y faltas de toda humanidad”.

Además, ha echado en falta que los dirigentes populares no hayan afeado las declaraciones hechas por el diputado popular de quien consideran que, siendo consejero de Sanidad en la etapa del Gobierno de Cospedal, tuvo como "único objetivo" recortar en sanidad, servicios sociales y "ensañarse" con los castellano-manchegos.

En este punto ha recordado “los éxitos” del señor Echániz como intentar cerrar de forma ilegal las urgencias rurales en más de 20 municipios conquenses, despedir 3.000 profesionales sanitarios, paralizar la construcción de hospitales como el de Cuenca o cerrar más de 600 camas.

A juicio de Sahuquillo, es el PSOE quien pone a España a la vanguardia en derechos sociales y cita como ejemplos la aprobación de la ley del divorcio,la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, la ley de interrupción voluntaria del embarazo y ahora la regulación para una la muerte digna.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información