Es noticia en Provincia: Elecciones Europeas junio 2024 Agroalimentación Política Defensa Personal Patrimonio Comercio Juzgados
felinos

El proyecto de control de las colonias felinas de Diputación llegará a 28 municipios

La Institución provincial ha encargado a Geacam este proyecto que financia el Gobierno de España para esterilizar a unos 800 felinos
El proyecto de control de las colonias felinas de Diputación llegará a 28 municipios
Foto: Saúl García
23/04/2024 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca ha encargado a la empresa pública GEACAM el proyecto de control de las colonias felinas en 28 municipios de la provincia. Este programa tiene un presupuesto de 106.950 euros y esperan llegar a esterilizar unos 800 gatos gracias a la financiación del Gobierno de España.

Además de esta actuación, el proyecto también incluye trabajos de divulgación y concienciación, por esta razón, se van a impartir charlas informativas tanto para los ayuntamientos, como para las personas que alimentan a los felinos.

La primera de estas acciones de divulgación se ha llevado a cabo en el salón de plenos del Ayuntamiento de Villar de Olalla, hasta allí se ha desplazado el diputado de Asistencia Técnica a Entidades Locales, José Luis Gómez, junto con el alcalde de la localidad, Daniel Ayllón, el responsable del Área Ambiental de GEACAM, Antonio Alarcón, y las veterinarias que contratadas con este proyecto.

El responsable provincial ha destacado que este proyecto piloto utiliza el método CER que consiste en “captura, esterilización y retorno; esperamos llegar a unos 800 gatos y también en estos tres meses vamos a trabajar en la divulgación para concienciar a la población que alimenta a los animales”.

Desde la Diputación de Cuenca es la primera vez que se pone en marcha una iniciativa de este tipo y van a trabajar de forma colaborativa para hacer una gestión integral de las colonias felinas en los municipios de la mano de los ayuntamientos y de las personas voluntarias.

Por su parte la veterinaria de este proyecto, María Iniesta, y quien imparte estas charlas formativas ha detallado la importancia de estas actuaciones divulgativas para que las personas que alimentan a los gatos o que llevan a cabo las capturas puedan hacerlo en buenas condiciones.

Las formaciones están siendo continúas y estarán el día 25 de abril en Tarancón o el día 29 de abril en Campillo de Altobuey, entre otras localidades.

Los municipios donde se está llevando a cabo este proyecto son: Almendros, Atalaya del Cañavate, Buciegas, Campillo de Altobuey, Casas de los Pinos, Casas de Benítez, Casasimarro, Chumillas, Enguídanos, Gascueña, Horcajo de Santiago, Leganiel, Mota del Cuervo, Osa de la Vega, Paracuellos, El Picazo, Rozalén del Monte, Saceda-Trasierra, Tarancón, Tresjuncos, Tribaldos, Uclés, Villaescusa de Haro, Villar de Domingo García, Villar de Olalla, Villar y Velasco, Yémeda y Santa María de los Llanos.


Etiquetas:

felinos