26 de Mayo de 2022 Son las 7:14

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020

El próximo Consejo de Gobierno aprobará el proyecto de Ley contra la Despoblación

Será remitida a continuación a las Cortes regionales para su tramitación, que el Ejecutivo autonómico quiere que sea "por la vía de urgencia"

El próximo Consejo de Gobierno aprobará el proyecto de Ley contra la Despoblación
Foto: Saúl García
18/3/2021 · Las Noticias

El Consejo de Gobierno aprobará el proyecto de Ley de Medidas económicas, sociales y tributarias contra la Despoblación y para el Desarrollo Rural en Castilla-La Mancha para su remisión a las Cortes regionales una vez que se han incluido en el texto las sugerencias señaladas desde el Consejo Consultivo que ha dado su aprobado por unanimidad a la futura norma.

Así lo ha asegurado hoy el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, a los medios de comunicación, en Sigüenza (Guadalajara), donde el Ejecutivo autonómico al completo se reúne para abordar las líneas de actuación de cara a los próximos años.

En este sentido, Martínez Guijarro ha explicado que el Gobierno regional va a solicitar que las Cortes de Castilla-La Mancha tramiten la Ley “por la vía de urgencia y esperamos tenerla aprobada en el mes de abril”, con el fin de que la Estrategia frente a la Despoblación, que se está diseñando de manera paralela al texto de la norma, pueda estar en marcha “antes del verano”.

El vicepresidente se ha mostrado confiado en que esta tramitación de urgencia pueda llevarse a cabo ya que, tal y como ha señalado, “las Cortes ya han debatido mucho sobre este tema”, refiriéndose a la Comisión no permanente contra la Despoblación celebrada en el seno del Parlamento autonómico y cuyas conclusiones se han integrado, en casi su totalidad, en la futura ley.

Una ley pionera, avanzada y transversal

Asimismo, Martínez Guijarro ha insistido en que ésta será “una ley pionera, avanzada y transversal” ya que incorpora la fiscalidad para luchar contra la pérdida demográfica toda vez que afecta a la práctica totalidad de las competencias que tiene la Comunidad Autónoma.

El texto está estructurado en siete títulos y 75 artículos, en los que se garantiza el acceso a los servicios públicos y la igualdad de oportunidades para los habitantes del medio rural, además de propiciar el desarrollo económico y social de nuestro medio rural para alcanzar la cohesión social y territorial.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información