ALBERGUE DE ANIMALES DIPUTACIÓN DE CUENCA ALBERGUE DE ANIMALES DIPUTACIÓN DE CUENCA
19 de Agosto de 2022 Son las 6:55

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020
infraestructuras municipales

Huete mejorará los consultorios de Bonilla y Moncalvillo con ayuda de Diputación

Se invertirán 10.000 euros en solventar los problemas de funcionamiento y seguridad causados por una instalación eléctrica que se ha quedado obsoleta

Huete mejorará los consultorios de Bonilla y Moncalvillo con ayuda de Diputación
Doménech en el consultorio de Bonilla. Foto: Ayto. Huete
17/4/2022 · Las Noticias

El Ayuntamiento de Huete va a invertir 10.000 euros en renovar las instalaciones eléctricas de los edificios municipales de Bonilla y Moncalvillo de Huete, con la financiación de la Diputación.

Debido a las diferentes modificaciones producidas por el uso de los locales donde se ubican los consultorios médicos de las citadas localidades y el cambio de la normativa reguladora, la instalación eléctrica de los mismos se ha quedado obsoleta, provocando una merma en el servicio así como a su seguridad. Cuestiones que desembocan en cortes eléctricos debido a la falta de sección del cableado actual y las protecciones que lo gobiernan, tanto por el uso cotidiano en su funcionamiento como por el exceso de tensión en el cableado y el mal estado del mismo.
 

El alcalde de Huete, Francisco Javier Doménech, ha visitado Bonilla y Moncalvillo y las instalaciones en repetidas ocasiones y recientemente con los alcaldes pedáneos, Cristina Rubio y Juan Rincón respectivamente, para planificar no solo esta, sino las demás actuaciones de mejora que se van a realizar en próximas fechas en estas poblaciones.

Con la actuación planteada, se pretende solventar estos problemas de funcionamiento, actualizando la instalación a la normativa actual. En concreto, se prevé la sustitución completa del cableado existente, así como de las canales superficiales que actualmente realizan la distribución eléctrica en los edificios, por unas libres de halógenos, para evitar la propagación de la llama en caso de una situación de incendio. Se actualizarán, asimismo, los circuitos en los diferentes cuadros eléctricos para proporcionar la protección a los usuarios de los edificios.

Esta sustitución de cableado y de protecciones de la red, permitirán un aprovechamiento mayor de los inmuebles, ajustándolos a las demandas actuales, tanto de usuarios como de normativa.
 

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información