Es noticia en Provincia: Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Proyecto Arraigo Sucesos Política Educación Fiestas Evento benéfico Medio Ambiente

La provincia de Cuenca suma un fallecido y 138 nuevos positivos por Covid

En el 'Virgen de la Luz' hay 36 pacientes en cama convencional, uno más que ayer, y bajan a tres los ingresados en UCI
La provincia de Cuenca suma un fallecido y 138 nuevos positivos por Covid
20/10/2020 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 138 nuevos contagios por coronavirus en la provincia de Cuenca, además de un nuevo fallecimiento en las últimas 24 horas.

De esta forma, la provincia conquense alcanza los 4.526 casos desde el inicio de la pandemia, mientras que la cifra de muertes se eleva ya a 348.

Por otra parte, en el hospital 'Virgen de la Luz' de Cuenca hay un total de 36 pacientes en cama convencional, uno más que ayer; mientras que los ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos son tres, uno menos en las últimas 24 horas.

En el conjunto de la región, Sanidad ha notificado 537 nuevos casos por infección de coronavirus, siendo ya 58.739 los acumulados desde el inicio de la pandemia; y 10 fallecimientos más, de tal forma que la cifra asciende ya a 3.481 en toda Castilla-La Mancha.

Con estas cifras, y tal como publican los datos del Ministerio de Sanidad, Castilla-La Mancha se sitúa en el puesto 11 de Comunidades en Incidencia Acumulada a 14 días y en el puesto 13 en Incidencia Acumulada a 7 días.

Por su parte, el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 597 en todos los hospitales públicos de la región, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador son 74.

Centros Sociosanitarios

77 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha cuentan con casos confirmados por infección de coronavirus, de los que 13 son de la provincia de Cuenca.

Los residentes con casos confirmados son 330 y los fallecidos por COVID son 1.419.