DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Política Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas felinos Eclipse Sanidad Ajo Morado de Las Pedroñeras Grupo Rujamar Sucesos
afiliación

La provincia de Cuenca lideró la creación de empleo en junio

La afiliación a la Seguridad Social se incrementó en 3.920 personas, un 5,15% más que el mes anterior, motivado en parte por el efecto de las campañas agrícolas
La provincia de Cuenca lideró la creación de empleo en junio
02/07/2019 - Las Noticias

Cuenca fue el pasado mes de junio la provincia española en la que, en términos relativos, más empleo se creó, según se desprende de los datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Así, el número de afiliados a la Seguridad Social experimentó un incremento de 3.920 cotizantes, lo que supone un 5,15 por ciento más que el mes anterior, motivado en parte por el efecto de las campañas agrícolas.

En el conjunto de la región la afiliación a la Seguridad Social subió en junio en 10.731 personas (1,52%), con lo que el número de cotizantes se situó en los 714.916.

En relación con junio del año pasado, se registraron 20.644 cotizantes más en esta comunidad autónoma, un ascenso del 2,97 por ciento.

En España, la Seguridad Social ha superado el máximo histórico de afiliación con 19,5 millones de personas ocupadas tras sumar 75.584 trabajadores en junio.