DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Política felinos Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Sucesos
Educación

La provincia de Cuenca ha escolarizado ya a 88 menores ucranianos

Hasta la fecha, se ha tramitado protección temporal a 371 refugiados, de los cuales 250 han sido acogidos por entidades
La provincia de Cuenca ha escolarizado ya a 88 menores ucranianos
Foto: Rebeca Pascual
11/04/2022 - Dolo Cambronero

Hasta la fecha, en la provincia de Cuenca ya han sido escolarizados en los centros educativos 88 menores ucranianos, número que en el conjunto de Castilla-La Mancha asciende a un total de 437.  

Los datos los ha dado este lunes en la capital conquense la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, quien ha visitado la sede de Parkinson Cuenca coincidiendo con el día mundial de esta enfermedad.

En la provincia de Cuenca se ha tramitado hasta el momento protección temporal a 371 desplazados (se les ha asignado Número de Identidad de Extranjero (NIE) y tarjeta sanitaria, entre otras cuestiones), de los cuales 250 han sido acogidos por las entidades mientras que el resto están con familiares o amigos, según ha detallado la consejera.

En Castilla-La Mancha, hay más de 1.200 personas ucranianas acogidas por las entidades aunque la protección temporal llega a 2.200 personas. No obstante, García Torijano ha hecho hincapié en que pueden ser más las que están en el territorio regional dado que se les ha podido tramitar la documentación en otros puntos de llegada como la Comunidad de Madrid.

En cuanto a los menores en el resto de la región, en la provincia de Toledo se ha escolarizado a 124; en la de Guadalajara,  a 95; en la de Ciudad Real, a 75; y en la de Albacete, 54.

Del total de 437 menores escolarizados en Castilla-La Mancha 13 están en acogida en hogares y el resto, vienen con sus familias.

“Seguimos acogiendo a las personas que nos derivan desde el Ministerio",  ha subrayado la consejera, que ha hecho hincapié "en la necesidad y la importancia que tiene que toda la acogida sea a través de los cauces oficiales para que esté todo bien organizado y que las personas que huyen de un conflicto no se encuentren en un territorio en el que no puedan tener la cobertura que se merecen”. 

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará este martes un decreto con medidas especiales para programas de protección temporal a menores no acompañados, no solamente procedentes de Ucrania sino también de otros orígenes.