Es noticia en Provincia: IPC Cuenca Ahora Proyecto Arraigo Guardia Civil Cuenca Política ASAJA Cuenca
Accidentes de tráfico

La provincia de Cuenca cierra 2021 con 24 fallecidos en sus carreteras

Se trata de las cifras de siniestralidad vial más altas de los últimos años con un total de 22 accidentes mortales, la gran mayoría en vías convencionales
La provincia de Cuenca cierra 2021 con 24 fallecidos en sus carreteras
Uno de los accidentes de tráfico mortales ocurridos en 2021. Fotos: @cuenca112
06/01/2022 - EFE

Un total de 24 personas fallecieron en las carreteras de la provincia de Cuenca durante el año 2021, una de las cifras más elevadas de los últimos años, y la mayoría de los siniestros se registraron en vías convencionales. Así lo indican los datos aportados a Efe por la Jefatura provincial de Tráfico de Cuenca, que apuntan que catorce de los siniestros con víctimas mortales ocurrieron en vías convencionales, mientras que ocho en autovías.

Se da la circunstancia además, apuntan las mismas fuentes, que entre mayo y junio, una vez concluido el estado de alarma, el número de personas que fallecieron en Cuenca fue de diez.

Aunque el número de siniestros fue "parecido" al de 2019, la gravedad de los accidentes fue mayor, lo que ha elevado las cifras de fallecidos. Durante 2020, un total de 17 personas fallecieron en accidentes de tráfico en Cuenca, cifras que ya representaron el doble que el año anterior.

Entre los siniestros más graves de 2021 se encuentra el que tuvo lugar en septiembre en la autovía A-40, en Torrejoncillo del Rey, en el que falleció un vecino de Cuenca y en el que otras dos personas resultaron heridas en un accidente que obligó a cortar la carretera.

Días después, el conductor de una ambulancia fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia y dos delitos de lesiones por este accidente, según la Guardia Civil.

Además, se da la circunstancia que en los primeros días de 2022 se han registrado dos accidentes mortales en la autopista AP-36 (Ocaña-La Roda), en los que han fallecido un total de cuatro personas.

El último, este martes 4 de enero, y en el que falleció una persona en Casas de Haro, mientras que el otro se produjo el día 1 de enero en la misma autopista pero en el término municipal de Mota del Cuervo. En ese caso fallecieron tres miembros de una misma familia y otros dos resultaron heridos.

Asimismo, durante el año pasado la Guardia Civil ha tenido que investigar a varios conductores por delitos contra la seguridad vial tras ser cazados a más de 200 kilómetros por hora por la AP-36, en Cuenca.