Es noticia en Provincia: Evento benéfico Proyecto Arraigo Fiestas Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Medio Ambiente Sucesos Política Educación
incendios forestales

La provincia de Cuenca, en alto riesgo de incendio este domingo

Según las previsiones que maneja el Índice de Propagación Potencial de incendios forestales (IPP)
La provincia de Cuenca, en alto riesgo de incendio este domingo
06/06/2020 - Las Noticias

La provincia de Cuenca presenta un álto riesgo de incendio este domingo. Según informan desde el Plan de Especial de Emergencias por Incendios Forestales de Castilla-La Mancha, las zonas de riesgo que recoge el Índice de Propagación Potencial de incendios forestales (IPP) se sitúan en La Mancha, Serranía baja y la Manchuela.

Junto a estas comarcas conquenses, Toledo es la otra provincia de la región con zonas de alto riesgo psara este domingo, concretamente dos comarcas, el resto de la región se encuentra con una peligrosidad moderada, e incluso baja en la totalidad de la provincia de Guadalajara y en la Sierra de Alcaraz en Albacete.

La provincia de Cuenca, en alto riesgo de incendio este domingo

Desde Infocan inciden en la necesidad de extremar las precauciones en las salidas al medio natural, y recuerda que no está proemitido fumar, como tampoco dejar colillas abandonas o tirarlas desde los vehículos.