DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Eclipse Política ATC Villar de Cañas Sanidad Turismo Cuenca felinos Sucesos Emprendimiento Grupo Rujamar

Proponen crear una cooperativa de apicultores en La Mancha

El objetivo que persiguen las instituciones es que este producto conquense de calidad diferenciada sea identificado adecuadamente
Proponen crear una cooperativa de apicultores en La Mancha
Imagen de archivo// Saúl García
29/06/2020 - Las Noticias

El equipo de Integra22 ha mantenido una reunión con Elena Carrasco, presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial; Pedro Martínez, coordinador del proyecto y Joaquín Cuadrado, delegado provincial de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, para proponer la creación de una cooperativa de apicultores en la zona de La Mancha.

La también vicepresidenta de la Diputación, Elena Carrasco, ha señalado que apostar por este tipo de empresas sociales fortalece el sector para que tenga mercado y sea más competitivo, por lo que “ponemos encima de la mesa esta fórmula, pero estamos abiertos a escuchar las propuestas que nos hagan llegar”.

El objetivo que persiguen las instituciones es que este producto conquense de calidad diferenciada sea identificado adecuadamente.

Además, en esta reunión también se ha analizado la situación de la apicultura, un sector que actualmiente es complementario para muchos productores, por lo que desde la Institución provincial quieren “revertir" este hecho y que los apicultores apuesten por esta actividad.

Esta reunión derivará en otras, en las que estarán presentes aquellos apicultores de los pueblos pertenecientes a Integra22 que quieran formar parte de esta iniciativa, para comentarles con qué subvenciones cuentan para poner en marcha el proyecto y ver cuáles son los pasos a seguir para conseguirlo.

Desde esta iniciativa piloto se ha hecho un llamamiento a todos los profesionales del sector para que se unan a esta iniciativa.

Proponen crear una cooperativa de apicultores en La Mancha