DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Política Turismo Cuenca Educación felinos Servicios Sociales Emprendimiento Eclipse ATC Villar de Cañas Sanidad

El programa RECUAL permite diez contrataciones en Vara del Rey

Trabajan en la construcción de un parque recreativo y ecológico para que la población pueda disfrutar de un lugar de ocio, reunión y deporte
El programa RECUAL permite diez contrataciones en Vara del Rey
Foto: JCCM
11/05/2021 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha facilitado la contratación de diez personas en la localidad conquenses de Vara del Rey a través del programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL).

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez, ha visitado la localidad junto a la alcaldesa, Anunciación Martínez, para clausurar el RECUAL y comprobar las actuaciones que se están realizando.

Óscar Javier Martínez ha explicado que este programa RECUAL permite la construcción de un parque recreativo y ecológico destinado al interés social, ya que se trata de un espacio natural en el que las personas mayores, niños y otros colectivos pueden disfrutar de un lugar de descanso, ocio, reunión y deporte.

El objetivo es que sea ecológico ya que se ha usado para su construcción materiales naturales y servirá de punto de referencia y centro de actividades relacionadas con el medio ambiente.

El delegado provincial ha detallado que el Ejecutivo autonómico ha destinado alrededor de 93.000 euros a este programa RECUAL que comenzó en noviembre del pasado año y se ha prolongado hasta mayo de este año.