Conciliación laboral y familiar
El programa Concilia de Diputación llega a 63 ayuntamientos con escuelas y campamentos de verano
Sesenta y tres ayuntamientos de la provincia han utilizado el Programa Concilia de la Diputación de Cuenca para financiar Campamentos y Escuelas de Verano. La iniciativa, dotada con un presupuesto de 525.000, permite ofrecer un espacio que permita a los niños y niñas de la provincia seguir aprendiendo, pero atendiendo también al apartado lúdico.
La diputada de Servicios Sociales, Eva García, ha visitado los campamentos de Barajas de Melo junto a la concejala Eva López, donde participan más de 25 menores atendidos por dos monitoras y una persona en prácticas.
Desde la institución provincial destacan que este plan complementa otros servicios de conciliación que pone en marcha el Gobierno regional, como escuelas infantiles, ludotecas o aulas matinales.
Asimismo, García subraya que estos recursos son más asequibles que en las grandes ciudades, donde una escuela de verano puede costar al menos 500 euros, mientras que en municipios como Barajas de Melo son gratuitos, lo que contribuye a hacer más atractivo el medio rural.