CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Provincia: Agroalimentaria Meteorología adversa Política Tradiciones Bomberos

La profesión médica rinde homenaje a la doctora Sara Bravo

El acto se ha celebrado en el centro de salud de Mota del Cuervo, donde ejercía la que fue la sanitaria en activo más joven fallecida por Covid en España
La profesión médica rinde homenaje a la doctora Sara Bravo
18/04/2024 - Las Noticias

La profesión médica ha rendido un emotivo homenaje en Mota del Cuervo a la doctora Sara Bravo López, la sanitaria en activo más joven fallecida en plena pandemia por Covid en España, cuando tenía tan solo 28 años. 

El acto, que ha contado con la asistencia de una treintena de personas, ha tenido lugar este miércoles en el centro de salud de la localidad, donde ella ejercía, promovido por el Colegio de Médicos de Cuenca dentro de los actos comemorativos por su 125 aniversario. 

De hecho, a propuesta del Colegio de Médicos de Cuenca, el Consejo General de Colegios de Médicos aprobó que el 28 de marzo, fecha en que falleció Sara, fuera el día en recuerdo a todos los médicos y otros sanitarios fallecidos en acto de servicio como consecuencia de la Covid-19.  

"Por cuestiones logísticas no se pudo celebrar el acto y se pospuso hasta la fecha de ayer", ha explicado su presidente, Carlos Molina. Contó con la asistencia de Tomás Cobo, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM); los presidentes provinciales de los Colegios de Médicos de Castilla-La Mancha; Vicente Herranz, coordinador del Centro de Salud de Mota del Cuervo durante la pandemia; Irene Cabrera, alcaldesa de Mota del Cuervo y Ovidio González, alcalde de Santa María de los Llanos, entre otros.

“No hay nada que podamos hacer por traer a Sara con nosotros, sin embargo, los profesionales sanitarios tenemos muertos con espíritu, que permanecen alineados con la sociedad a la que pertenecieron, generando dignidad, espíritu constructivo y crítico y generando imaginación. Su ejemplaridad atravesará los tiempos e inspirará a generaciones de médicos”, señaló Tomás Cobo, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos.