JCCM DÍA DE LA MUJER JCCM DÍA DE LA MUJER
28 de Febrero de 2020 Son las 10:03

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2019
Despoblación

Prieto va a Estrasburgo para pedir medidas contra la despoblación

El diputado regional por Cuenca acude para exponer la situación de una provincia, dice, "sin médicos, con un hospital que se cae a trozos y servicios básicos que se suprimen"

Imagen principal de la noticia
Foto: PP
10/2/2020 · Las Noticias

El diputado regional del PP por Cuenca, Benjamín Prieto, viajará este miércoles a Estrasburgo, junto con una delegación castellano-manchega, con el objetivo de mantener encuentros con eurodiputados de la Comisión de Desarrollo Regional y reclamar medidas para luchar contra la despoblación.

“Quiero conocer de primera mano tanto a personas como el funcionamiento de la Unión Europea en temas que afectan a la cohesión territorial y a cómo afrontar el reto demográfico y la despoblación con una herramienta clave como es la Unión Europea y cómo puede incidir este organismo en nuestro territorio”, añade.

Prieto destaca que la Unión Europea es “una pieza clave” contra la despoblación que, a su juicio, “no está recibiendo un diagnóstico claro de la realidad de numerosas zonas de España ni en particular de la provincia de Cuenca” por parte de los Gobiernos central y regional.

El también presidente de los ‘populares’ conquenses considera que esta “inoperancia” entre administraciones está “agravando la situación en los municipios de Cuenca”.

“Sin inversiones, sin empresas, sin infraestructuras, sin un patrimonio rehabilitado, sin ayudas a los empresarios, al pequeño comercio, sin defender nuestra agricultura y nuestra ganadería, con impuestos abusivos, sin autobuses, sin médicos o con un hospital que se cae a trozos y con servicios básicos que se suprimen está claro que una persona cada vez tiene menos motivos para quedarse a vivir en un pueblo ni tampoco en una ciudad”, concluye.

Temas relacionados:
Despoblación
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información