DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Política felinos Charcajada Film Fest Turismo Cuenca Sucesos Grupo Rujamar ATC Villar de Cañas

Prieto: "Vamos a seguir reclamando el ATC"

Desde el PSOE lamentan que los líderes populares "sigan añorando que Cuenca se convierta en el basurero nuclear de este país”
Prieto: "Vamos a seguir reclamando el ATC"
Foto: Saúl García
30/11/2020 - Las Noticias

Elpresidente del Partido Popular en la provincia de Cuenca, Benjamín Prieto, ha señalado hoy que su formación política seguirá reclamando la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en la localidad de Villar de Cañas porque "decir sí al ATC es decir sí al desarrollo empresarial".

Aunque los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Gobierno de España ha borrado la partida que figuraba para el cementerio nuclear, Prieto ha indicado que el Grupo Parlamentario Popular no lleva entre sus enmiendas la petición de fondos para esta infraestrutura porque "el ATC cuenta con una partida finalista y, por tanto, esos fondos están ahí".

El también diputado regional del PP insiste en que el silo nuclear "tiene sus necesidades cubiertas por la reserva de crédito de la empresa Enresa”. "Es una necesidad nacional y vamos a seguir reclamándolo", ha añadido.

Respuesta del PSOE

La réplica ha estas manifestaciones ha llegado por parte de la diputada socialista, Gracia Canales, que ha criticado que los líderes populares "sigan añorando que Cuenca se convierta en el basurero nuclear de este país”.

El PSOE conquense reitera su rechazo frontal a este proyecto, al tiempo que recuerda que el Gobierno de Pedro Sánchez no ha consignado “ni un euro para el ATC de Villar de Cañas, mientras que la mayor partida presupuestaria se la lleva el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico”.

Una apuesta por energías limpias que generan puestos de trabajo - dice - en la línea que está siguiendo el Gobierno de García-Page para esta zona de la provincia.