DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: ATC Villar de Cañas Turismo Cuenca Emprendimiento Política Eclipse Servicios Sociales Sanidad felinos Educación

Benjamín Prieto, único candidato a presidir el PP de la provincia de Cuenca

El plazo de presentación de candidaturas ha cerrado a las 14 horas de este jueves sin que se haya registrado otra alternativa
Benjamín Prieto, único candidato a presidir el PP de la provincia de Cuenca
Foto: Saúl García
10/06/2021 - Las Noticias

Benjamín Prieto es el único candidato a la elección de presidente del PP de Cuenca en el Congreso Provincial que los populares conquenses celebrarán el próximo 10 de julio. 

Así lo confirman fuentes del partido después de que a las 14 horas de este jueves expirara el plazo de presentación de canditaturas sin que se haya presentado alternativa a la del actual presidente del Partido Popular en la provincia.

El también diputado regional y alcalde de Fuentelespino de Haro hacía efectiva la presentación de su candidatura este miércoles con la presentación ante el Comité Organizador de los 907 avales que respaldan su propuesta.

Ahora deberá reunirse el comité para determinar validez a esos avales y proceder a la proclamación de Benjamín Prieto como candidato a presidir el partido durante los próximos cuatro años.

Hay que recordar que para a participar como compromisario en el XVI  Congreso Provincial los afiliados del PP pueden presentarse hasta este viernes, 11 de julio.

En total  tomarán parte 1.020 compromisarios, de estos 204 son natos; el resto, 816, deberán ser elegidos por votación. De estos 750 pertenecen al partido y 56 a las Nuevas Generaciones del PP.

 El Congreso Provincial del PP se celebrará en la tarde del 10 de julio en la capital provincial, según avanzaba Prieto este miércoles, si bien aún no se ha determinado el lugar donde tendrá lugar puesto que está condicionado a la evolución de situación sanitaria derivada de la pandemia.

 

El  Congreso contará con dos ponencias, una dedicada a la situación política de la provincia y los retos de la formación política, y otra sobre los estatutos que regirán su funcionamiento.