DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Medio Ambiente Política Educación ATC Villar de Cañas Turismo Cuenca Fiestas Emprendimiento Sanidad Servicios Sociales

Prieto presenta candidatura a la reelección como presidente del PP con 907 avales

El Congreso Provincial del PP se celebrará el 10 de julio en la capital conquense con la asistencia de 1.020 compromisarios
Fotos: Saúl García
09/06/2021 - C.I.P.

El presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, ha presentado este miércoles su candidatura para revalidar su cargo en el partido de cara al XVI Congreso Provincial, que hará efectiva esta tarde con la entrega de avales en la sede del partido.

En total han sido 907 los afiliados que han firmado la candidatura de Prieto, una cifra muy por encima de los 75 mínimos exigidos para optar a la elección como responsable del PP conquense durante los próximos cuatro años, y aún espera que lleguen algunos más a lo largo de la tarde.

Arropado por alcaldes, concejales y militantes de distintos puntos de la provincia, Prieto ha destacado que ha tomado la decisión de presentarse porque así se lo han pedido  los afiliados  “y porque veo necesidades en la provincia y en la capital que son evitables y donde se tiene que anticipar la acción de gobierno y también la responsabilidad de los gobernantes”.

En este sentido apuntaba que el objetivo del proyecto que lidera busca  “llegar a máximos en presencia institucional” para dar respuesta  “a las demandas y problemas” de la provincia.

Esta es la tercera vez que el también diputado regional y alcalde de Fuentelespino presenta candidatura para presidir el PP de Cuenca, desde que en 2012 accediera por primera vez al cargo que ha venido revalidando desde entonces. Hasta el momento es la única que se conoce aunque no descarta que se presenten otras alternativas.

“Los medios se han hecho eco de que hay posibles candidatos. Es algo que me parece bien y conviene para que en  el partido haya más colaboración, implicación y músculo”, apostillaba.

Y es que destacaba que el hecho de que se presenten más candidaturas es sinónimo de que el partido “es amplio en proyectos y se tocan otras sensibilidades”.

El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta este 10 de junio y  hasta el 11 de junio se pueden presentar a compromisario los más de 6.000 afiliados que el PP  tiene en la provincia.

Según ha detallado Prieto, en el XVI Congreso Provincial del PP participarán 1.020 compromisarios, de estos 204 son natos; el resto, 816, deberán ser elegidos por votación. De estos 750 pertenecen al partido y 56 a las Nuevas Generaciones del PP.

De momento aún no se ha decidido el lugar de celebración pero sí que el cónclave tendrá lugar en la capital provincial en horario de tarde.

Prieto asegura estar tranquilo.  “A mi candidatura poco más le puedo pedir  en referencia a los avales recogidos “ Si dejamos 5 horas más llegamos a los 1.200”, aseguraba. Con todo, destacaba que acude al Congreso Provincial  “con todas las garantías y con la seguridad de que servirá para fortalecer el PP pero, sobre todo, para mejorar la provincia de Cuenca.

Respecto a las personas que lo acompañarán en esta nueva andadura,  Benjamín Prieto señalaba que aún ni hay nada decidido,  si bien tiene claro que a las personas que le acompañan desde hace años sumarán otros que desde hace años están en activo en las instituciones de la provincia  y también otros nuevos.

Su pretensión es conformar un equipo “lo suficientemente amplio en lo personal, en lo territorial y en lo profesional como para que todas las sensibilidades se vean amparadas en nuestro proyecto”.