Es noticia en Provincia: Evento benéfico Proyecto Arraigo Fiestas Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Medio Ambiente Sucesos Política Educación
Medio rural

Prieto invita a los conquenses a participar en la manifestación del domingo en Madrid

Para el presidente del PP de Cuenca, en esta convocatoria se va a defender la agricultura, la ganadería, el agroturismo y la caza
Prieto invita a los conquenses a participar en la manifestación del domingo en Madrid
Benjamín Prieto, presidente provincial del PP de Cuenca. Foto: Partido Popular Cuenca
18/03/2022 - Las Noticias

El presidente provincial del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, ha animado a todos los conquenses a combatir “en primera línea” la defensa del mundo rural en la manifestación que tendrá lugar el próximo domingo, 20 de marzo, en Madrid.  

Una manifestación con la que, según asegura Prieto en nota de prensa, se pretende defender “la agricultura, la ganadería, el agroturismo, y por supuesto la caza, frente al empeño constante del Gobierno de España en frenar, restringir y dinamitar la convivencia que tradicionalmente caracterizaba al mundo rural. Exigimos que se respete”.

En este sentido, ha arremetido duramente contra los actuales gobiernos socialistas de las diferentes instituciones, “que solo han agravado los problemas ya existentes en el campo y creado otros nuevos donde no los había”; y eso, según ha recordado, a pesar del gran potencial de un territorio, el rural, que ocupa más del 80 por ciento de nuestro país y en el que la provincia de Cuenca tiene un protagonismo destacado.

El presidente provincial del PP conquense ha criticado, asimismo, la “falta de estrategia” para apoyar y desarrollar las posibilidades que ofrece el campo y ha citado por ejemplo la poca operatividad de la Política Agraria Comunitaria, PAC, con respecto a la realidad que está viviendo en la actualidad del campo, “en las subidas del gasoil, de los fertilizantes o del pienso, por ejemplo, el Gobierno debería de haber actuado ya”.

Ha reclamado una política de importaciones como la que impera en el resto de Europa y ha aludido a los planes hidrológicos, “no se legislan ni se toman acuerdos para que en las explotaciones y en el territorio se pueda hacer un uso del agua en la cantidad que se precise para su mantenimiento”.

Ha insistido, por último, en la importancia de ir este domingo a acompañar a los numerosos colectivos que acudirán a la manifestación, porque “todos ellos desarrollan su vida en el mundo rural, evitan la despoblación y dinamizan nuestra economía. Precisamente en Cuenca, los habitantes de nuestros pueblos se han visto privados especialmente en los últimos años de recursos básicos por unos gobiernos socialistas que han creado en nuestro país ciudadanos de primera y de segunda”.