28 de Febrero de 2021 Son las 8:15

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020

Prieto califica la Ley contra la Despoblación de "mera propaganda"

Para el dirigente ‘popular’, es el Gobierno regional el que está “empujando a los vecinos de los pueblos a abandonarlos”

Prieto califica la Ley contra la Despoblación de "mera propaganda"
Foto: Saúl García
18/2/2021 · Las Noticias

El presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, ha calificado de “totalmente insuficientes” las medidas incluidas en el anteproyecto de Ley de Medidas económicas, sociales, y tributarias contra la Despoblación y para el Desarrollo Rural en Castilla-La Mancha aprobado esta semana por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha.

Una Ley que, en su presentación, el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, calificó como “pionera” al introducir por primera vez en nuestro país la política fiscal en la lucha contra la despoblación con desgravaciones por residencia efectiva en el medio rural o por la adquisición, construcción o rehabilitación de vivienda, entre otras.

Sin embargo, para el dirigente ‘popular’ es el gobierno socialista de la Junta el que está “empujando a los vecinos de los pueblos a abandonarlos” al suprimir, según Prieto, la asistencia sanitaria presencial en los consultorios desde hace casi un año por la pandemia, la falta de plazas concertadas en residencias o la desaparición del servicio transporte público como el tren o el autobús.

Asegura el también diputado regional, que además participó en la Comisión de la Despoblación celebrada en las Cortes de Castilla-La Mancha cuyas conclusiones se aprobaron por unanimidad de todos los grupos políticos, que la nueva Ley contra la Despoblación “no pasará de ser mera propaganda”.

Aunque Prieto aplaude las ayudas a la vivienda, se pregunta “qué pasa con las trasmisiones patrimoniales de explotaciones ganaderas, agropecuarias o forestales, o con el dinero que han adelantado los Ayuntamientos para realizar obras competencia de la Junta de Comunidades y que todavía no les ha sido devuelto”.

Además, concluye el presidente del PP conquense, “nuestra provincia carece de algo fundamental que es una gestión ordinaria, eficaz y sensible, por parte de los diferentes gobiernos socialistas y que solucionen los problemas de los ciudadanos”.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información