CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Arqueología Atención Técnica al Municipio Plan XCuenca Campaña Renta Semana Santa 2024 Instalaciones Deportivas
Despoblación

El PP se suma este viernes al paro de 5 minutos contra la despoblación

Saldrán a las puertas del Palacio Provincial para sumarse a esta iniciativa de la Coordinadora de la España Vaciada
El PP se suma este viernes al paro de 5 minutos contra la despoblación
Foto: PP
30/09/2019 - Las Noticias

El Grupo Popular en la Diputación de Cuenca se sumará este viernes, 4 de octubre, al paro de cinco minutos convocado por la Coordinadora de la España Vaciada para reivindicar un Pacto de Estado contra la despoblación.

En un comunicado, los 'populares' defienden que "tener un médico, un autobús público, cobertura de internet o unas carreteras y caminos en buenas condiciones son indispensables para garantizar a los habitantes de nuestros pueblos una buena calidad de vida y para que puedan seguir viviendo en sus municipios, tal y como han elegido".

Por ello, saldrán a la puerta del Palacio Provincial a las 12 horas para mostrar su apoyo al mundo rural y para "pedir que, de una vez por todas, sus habitantes perciban de manera real que las administraciones han tomado cartas en un asunto tan grave".

“En nuestros pueblos tenemos la sensación de que se habla de este problema, está de actualidad, ocupa discursos y discursos, pero de las palabras no pasamos”, señalan.

Y es que, añaden, "lLa despoblación no se combate, por ejemplo, dejando a pueblos sin médico porque no hay sustituto en sus vacaciones o aislando municipios sin transporte público, sin cobertura de internet o restringiendo el paso del autobús y tampoco dejando de invertir como es el caso de la Diputación Provincial", a la que acusan de cancelar la partida de 13 millones de euros que fue aprobada por el anterior Equipo de Gobierno encabezado por Benjamín Prieto estando en funciones.


Etiquetas:

Despoblación