DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: felinos Política Grupo Rujamar Charcajada Film Fest Ajo Morado de Las Pedroñeras Turismo Cuenca Eclipse ATC Villar de Cañas Sucesos
enmiendas

El PP pide a los socialistas que aprueben sus enmiendas a los presupuestos regionales

Reclaman la unidad de Hemodinámica del hospital; los centros de salud de Ledaña, Villanueva de la Jara y Mota del Cuervo; y el consultorio de Villalpardo
El PP pide a los socialistas que aprueben sus enmiendas a los presupuestos regionales
Foto: PP
02/12/2017 - Las Noticias

El senador del PP por la provincia de Cuenca, Carlos Algaba, ha pedido al PSOE que aprueba las enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Popular a los presupuestos regionales para el próximo año 2018, de las que la Mesa de las Cortes ha admitido un total de 318.

En nota de prensa, Albaga ha señalado que el PP ha presentado enmiendas similares a las de otros años debido a que el Gobierno regional "no ha ejecutado los presupuestos anteriores y ha dejado promesas sin cumplir", citando como ejemplo el caso de inversiones compensatorias en la zona de Villar de Cañas.

Un comunicado que no hace referencia a las enmiendas de los 'populares' que dejan sin partida la Fundación que gestiona el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha y el Paleontológico, o de la que depende la exposición de la Semana Santa de Cuenca prevista para el próximo año.

En relación con la sanidad, el PP pide incorporar la carrera profesional sanitaria y cubrir bajas sanitarias desde el primer día; mientras que en materia de bienestar social, apuestan por incluir ayudas para medicamentos para las familias de niños diagnosticados con cáncer, así como ayudas para pañales de grandes dependientes, ayudas a la maternidad y al segundo hijo, ayudas para familias numerosas y un plan de apoyo para el Tercer Sector, todas ellas demandadas por los colectivos afectados .

Para el hospital 'Virgen de la Luz' de Cuenca, el PP ha solicitado un incremento de la transferencia corriente al Sescam para la puesta en marcha de un nuevo servicio de Neurología y la unidad de Hemodinámica; e insiste en los centros de salud de Ledaña, Villanueva de la Jara y Mota del Cuervo, y el consultorio local de Villalpardo.

En materia de agricultura y medio ambiente, los 'populares' piden que se apoye a los jóvenes agricultores, reforzar a la agricultura ecológica, aumentar las ayudas para regadíos, solucionar el problema derivado de la plaga de conejos y la implantación de depuradoras "por necesidad y no por color político".

En educación, los populares solicitan la construcción de nuevos colegios como el caso de Villarta y la reforma de otros colegios como el de Honrubia y el patio de Tinajas; medidas para paliar el incremento de la tasa de abandono escolar temprano, la restauración del programa +Activa y una financiación adecuada para las escuelas infantiles.

En materia cultura, reclaman más inversión de la Junta para que sea una realidad en el menor tiempo posible la puesta en valor del patrimonio histórico de la villa romana de Noheda.

Asimismo, en materia de fomento, instan a que se inicien las obras de la autovía Cuenca-Albacete que, cabe recordar, fueron paralizadas por el anterior Gobierno de Cospedal.