DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: felinos Grupo Rujamar Sucesos ATC Villar de Cañas Sanidad Política Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Turismo Cuenca
Foto: PP

El PP muestra su apoyo al medio rural "frente a los ataques de Page"

Agricultura y Medio Ambiente han centrado la última Mesa de Trabajo Abierta de los 'populares' conquenses
El PP muestra su apoyo al medio rural "frente a los ataques de Page"
31/01/2019 - Las Noticias

El Partido Popular de Cuenca ha celebrado su última Mesa de Trabajo Abierta, en este caso centrada en Agricultura y Medio Ambiente, en la que han recogido sugerencias e inquietudes de afiliados y simpatizantes para incluirlas en el Programa Electoral con el que PP de Castilla-La Mancha concurrirá a las elecciones autonómicas del mes de mayo de 2019.

La coordinadora de estas Mesas en Cuenca, Montserrat Martínez, considera que las mesas celebradas en los últimos dos meses han tenido "un gran éxito de participación" para que el PP presente un programa "realista, que atiende de verdad a las necesidades de los castellano-manchegos y los conquenses y con el que, sin duda, lograremos ganar las elecciones”.

Por su parte, el secretario del Área de Agricultura del Partido Popular de Castilla-La Mancha y del PP de Cuenca, José Antonio Muelas, ha denunciado que el campo ha sufrido un "total abandono" por parte del Gobierno de Page al que acusa de pagar "mal y tarde" la PAC, "traicionar" a los ecológicos y prometer un Plan Estratégico para la Agricultura Ecológica "del que nada sabemos".

Además de estas cuestiones, se han abordado otros temas de interés para los agricultores de la provincia de Cuenca como la subida de los carburantes, la plaga de conejos y las necesidades de regadíos.

En este sentido, Muelas ha ensalzado como Paco Núñez se ha comprometido “a modernizar el sector agrario, a pagar la PAC cuando corresponde, y en definitiva, a apoyar al campo solucionando sus principales demandas y apostando por una mejora importante de la comercialización de los productos de nuestra tierra”.

En el turno del secretario del Área de Medio Ambiente del Partido Popular de Castilla-La Mancha y del PP de Cuenca, Javier López Salmerón, ha reiterado el compromiso del presidente Paco Núñez de modificar la Ley de Caza de Castilla-La Mancha. “Es la única manera de que los cazadores se sientan protegidos , una actividad que genera 630 millones de euros de actividad económica en nuestra tierra y da trabajo a más de 24.000 personas”, explicaba.

Asimismo, Salmerón ha lamentado como Page “prometió una Estrategia regional contra la Despoblación y no ha hecho nada, y eso que somos una de las provincias españolas que más sufre esta lacra; prometió una Ley de Garantía de Servicios para el Mundo Rural y tampoco sabemos nada; prometió una Ley de Desarrollo Rural Territorial que sería la más importante de España y no tenemos noticias; y prometió un Estatuto de las Mujeres Rurales, y a día de hoy, tampoco ha cumplido nada”.

“Desde el Partido Popular estamos totalmente convencidos de que hay que defender nuestro medio rural ya que estamos en una provincia eminentemente agraria y rural, con el fin de que la economía se vea beneficiada gracias a la creación de empleo y la generación de riqueza; tenemos que ser capaces de fijar población y que nuestros jóvenes apuesten por asentar su futuro en Cuenca”, concluía.


Etiquetas:

Foto: PP