JCCM PROMOCIÓN DEL TURISMO RURAL ANTE EL COVID-19 JCCM PROMOCIÓN DEL TURISMO RURAL ANTE EL COVID-19
7 de Agosto de 2020 Son las 3:31

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020

El PP critica el incremento de cargos en el nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez

La diputada nacional por Cuenca ha señalado que hay ministerios que antes estaban dirigidos por una mujer y ahora “hay tres hombres llevando la misma tarea”

El PP critica el incremento de cargos en el nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez
Foto: PP
14/1/2020 · Las Noticias

La diputada nacional del Partido Popular por Cuenca, Beatriz Jiménez, ha criticado hoy el incremento de cargos del nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez por el aumento que supondrá en "gastos de personal" que son "totalmente innecesarios". Una subida que ha cifrado en un 64 por ciento más entre presidencia, vicepresidencias y ministerios en comparación con el último Ejecutivo del Partido Popular.

De otro lado, Jiménez ha indicado que el nombramiento de la exministra socialista Dolores Delgado como nueva Fiscal General del Estado indica que el PSOE “está jugando con la Administración y está buscando politizar la justicia”. “Nos parece un escándalo y estamos en contra de este tipo de actuaciones por parte del Gobierno”, ha añadido.

La diputada nacional por Cuenca ha destacado que hay ministerios que antes estaban dirigidos por una mujer y ahora “hay tres hombres llevando la misma tarea”, algo que “no da voz a las mujeres, todo lo contrario, ya que parece que es necesario tener a tres personas donde antes había una sola mujer”.

Jiménez ha asegurado que cuando el PSOE gobierna en España “hay despilfarro” y “como se dedican a aumentar el gasto en cosas innecesarias, no hay dinero para lo importante”.

A nivel regional, la diputada nacional del PP ha cuestionado que la autovía Cuenca-Albacete sea una prioridad para el Gobierno de Emiliano García-Page, tal y como aseguró recientemente el vicepresidente José Luis Martínez Guijarro.

Por ello, Jiménez ha aseverado que desde el PP no se va a permitir que el Ejecutivo autonómico venda “una vez más” esta autovía “como una promesa que se va a hacer en esta legislatura”, cuando se lleva anunciando desde el año 2006 y cuando el Gobierno de Page ha presupuestado para este año “cero euros”.

Jiménez ha lamentado que el PSOE rechazara la enmienda que presentó el Partido Popular de Castilla-La Mancha en la que se pedía aumentar en tres millones para hacer esta autovía. “No puede ser una prioridad absoluta para el PSOE cuando se destinan cero euros en el presupuesto”.

Además, ha destacado que la autovía Cuenca-Teruel “fue paralizada en 2008” por la actual ministra Teresa Ribero, que fue secretaria de Estado y “vetó este proyecto” con el PSOE gobernando a nivel nacional y regional, por lo que “llama la atención que digan que es una prioridad absoluta”, ya que “en cada legislatura venden lo mismo”, cuando llevan engañando a los castellano-manchegos “desde 2006”.

La diputada nacional del PP ha recordado que, para esta autovía, durante el Gobierno de Mariano Rajoy se dejaron presupuestados 500.000 euros para los años 2018 y 2019 y un millón de euros para 2020, mientras que en los presupuestos fallidos de Sánchez, el PSOE “sólo había dejado 90.000 euros para 2019”.

Por esto, la diputada nacional del PP ha lamentado que si la provincia de Cuenca “no fue prioridad en los presupuestos fallidos”, menos lo será ahora “que Sánchez tiene que contentar a catalanes y vascos”, por lo que ha aseverado que el PSOE “no puede vender una cosa y hacer lo contrario”.

--

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información