Es noticia en Provincia: Elecciones Europeas junio 2024 Monasterio de Uclés Obras Juzgados Accidente de tráfico Agroalimentación Defensa Personal Reto demográfico Comercio

Diputación aprueba los convenios del Plan de Empleo y de la cesión de los terrenos de Noheda

Esta sesión ordinaria ha dado luz verde al convenio con la Consejería de Economía, Empresas y Empleo para invertir 4,5 millones de euros en políticas activas de empleo
Diputación aprueba los convenios del Plan de Empleo y de la cesión de los terrenos de Noheda
Foto: Diputación de Cuenca
25/10/2023 - Las Noticias

El pleno ordinario de la Diputación de Cuenca celebrado este miércoles correspondiente al mes de octubre ha aprobado por unanimidad la modificación de los porcentajes de gasto plurianual para financiar el programa de Apoyo Activo al Empleo 2023, paso perceptivo para aprobar el convenio con la Consejería de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, con el objetivo de poner en marcha una medida que en esta anualidad está dotado con 4,5 millones de euros.

De esta cantidad, la Institución provincial aportará 1,75 millones de euros y el Gobierno regional los 2,75 millones de euros restante.

También ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos políticos la aceptación de la cesión de uso de los terrenos propiedad del Ayuntamiento de Villar de Domingo García, donde se encuentra el yacimiento romano de Noheda, a favor de la Diputación de Cuenca, así como del convenio correspondiente para la regulación de este uso.

Esta cesión ha sido posterior a la aprobación la pasada sesión del compromiso de la institución provincial de adquirir estas parcelas después de que se resuelvan los litigios judiciales en torno al precio de las mismas.

Entre el resto de puntos del orden del día, se ha aprobado por unanimidad la compatibilidad de dos técnicos de la Diputación de Cuenca.

También se han aprobado dos mociones, una para incluir en los presupuestos de 2024 una subvención para la rehabilitación del pórtico de la Iglesia de San Andrés Apostol de Ledaña y otra para la convocatoria de subvenciones para entidades locales para la adquisición, instalación y formación en el uso de desfibriladores externos.

Por último se ha aprobado la inadmisión del Ayuntamiento de Minglanilla sobre el cambio de la obra del Plan de Obras y Servicios 2023/2024.