Es noticia en Provincia: IPC Guardia Civil Cuenca Cuenca Ahora Política ASAJA Cuenca
Empresas

Plegados Lacón, 900.000 euros de inversión y 12 nuevos empleos

Con la plantación de una encina se daba el pistoletazo de salida a la ampliación de esta empresa de Mota del Cuervo dedicada al perfilado y laminado de acero en frío
06/03/2019 - Las Noticias

El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, junto al alcalde de Mota del Cuervo, Alfonso Escudero, ha visitado en esta localidad los terrenos en los que se llevará a cabo la ampliación de Plegados Lacón, una empresa dedicada al perfilado, laminado y estirado de acero en frío.

Con la plantación de una encina, en homenaje a la milenaria encina Ruli de Mota del Cuervo, se ha daba este lunes el pistoletazo de salida a un proyecto cuya primera fase prevé una inversión de 900.000 euros y con el que se pretenden poner en marcha nuevas líneas de producción con la construcción de dos nuevas naves y la creación de, al menos, 12 nuevos puestos de trabajo.

Los promotores han tenido palabras de agradecimiento por su colaboración tanto hacia el Gobierno de Castilla-La Mancha como al Consistorio moteño.

Del mismo modo, Martínez Guijarro expresó su satisfacción por acompañar desde la Junta esta iniciatia que contribuirá al crecimiento económico de Mota del Cuervo. En la misma línea se pronunciaba el primer edil, convencido de que “hay que apoyar a los empresarios que se dedican 24 horas al día, 365 días al año a sacar adelante sus empresas y a mantener y ampliar los puestos de trabajo, abriéndose incluso, como es el caso de Plegados Lacón, a mercados internacionales”.

"Estamos de enhorabuena porque una empresa como Plegados Lacón ha conseguido ampliar sus instalaciones , tiene muy buenas perspectivas de crecimiento de cara al futuro y eso redundará en beneficio de todos", añadía.