DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Política Turismo Cuenca Sucesos Emprendimiento ATC Villar de Cañas Sanidad Grupo Rujamar felinos Eclipse
educación ambiental

Niños y niñas ayudan a adornar con flores las plazas de Huete

Con la actividad se pretende fomentar el respeto con el medio ambiente y potenciar el cuidado del entorno
Fotos: Ayuntamiento de Huete
18/07/2020 - Las Noticias

Un grupo de niños y niñas de Huete ha colaborado en la plantación de flores para embellecer las plazas y parques del municipio conquense, así como han ayudado en la recuperación de los olmos resistentes a la grafiosis que hay plantados en sus inmediaciones con el fin de evitar que se marchiten.

El objetivo de la actividad es omentar el respeto al medio ambiente y potenciar la actitud de cuidado hacia las plantas y el entorno de la localidad.

La actividad que abarcó los días 15 y 16 de julio permitió devolver a las calles el color y el aroma propio de las flores puesto que se han plantado más de 100 unidades de petunias, plumillas o chinos, entre otras especies. Plantas elegidas para que decoren y embellezcan plazas y parques en esta época estival en la que la ciudad se llena de gente.

En este sentido, los lugares intervenidos han sido: el Parque de la Chopera, Plaza de la Merced y Plaza de Fray Ambrosio Montesino.