DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Eclipse Grupo Rujamar Sanidad Ajo Morado de Las Pedroñeras Sucesos felinos Política ATC Villar de Cañas Turismo Cuenca

La planta de residuos sólidos urbanos se trasladará al paraje del Puntalón

Una parcela ubicada en el término municipal de Cuenca, a unos tres kilómetros del núcleo de población más cercano
La planta de residuos sólidos urbanos se trasladará al paraje del Puntalón
Mapa de la ubicación futura de la planta.
09/01/2020 - Las Noticias

La planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos trasladará su ubicación actual, en el paraje de La Estrella, al conocido como paraje del Puntalón, en el término municipal de Cuenca en su límite con Villanueva de los Escuderos, a unos tres kilómetros de distancia del núcleo de población más cercano.

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha dicho hoy en el transcurso de un desayuno informativo junto al vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, y el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, que la elección se ha tomado en base a criterios técnicos y teniendo en cuenta además que la parcela carece de figuras ambientales de protección.

El objetivo es que esta infraestructura sea un referente en economía circular y que cuente con la tecnología más avanzada.

Martínez Chana ha insistido en que la actual planta se encuentra al final de su vida útil y su ubicación, próxima a la estación del AVE, provoca molestias tanto entre los vecinos, como entre los visitantes que recibe la capital.

La Diputación de Cuenca, el Gobierno regional y el Ayuntamiento de la capital han llegado a este acuerdo para elegir la ubicación, ya que los informes técnicos tanto de la Junta como de los técnicos provinciales consideran que cumple con los requisitos para albergar una planta de residuos sólidos y vertedero controlado de este tipo.