FITUR CASTILLA LA MANCHA FITUR CASTILLA LA MANCHA
23 de Enero de 2020 Son las 0:54

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2019

La planta de residuos sólidos urbanos se trasladará al paraje del Puntalón

Una parcela ubicada en el término municipal de Cuenca, a unos tres kilómetros del núcleo de población más cercano

Imagen principal de la noticia
Mapa de la ubicación futura de la planta.
9/1/2020 · Las Noticias

La planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos trasladará su ubicación actual, en el paraje de La Estrella, al conocido como paraje del Puntalón, en el término municipal de Cuenca en su límite con Villanueva de los Escuderos, a unos tres kilómetros de distancia del núcleo de población más cercano.

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha dicho hoy en el transcurso de un desayuno informativo junto al vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, y el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, que la elección se ha tomado en base a criterios técnicos y teniendo en cuenta además que la parcela carece de figuras ambientales de protección.

El objetivo es que esta infraestructura sea un referente en economía circular y que cuente con la tecnología más avanzada.

Martínez Chana ha insistido en que la actual planta se encuentra al final de su vida útil y su ubicación, próxima a la estación del AVE, provoca molestias tanto entre los vecinos, como entre los visitantes que recibe la capital.

La Diputación de Cuenca, el Gobierno regional y el Ayuntamiento de la capital han llegado a este acuerdo para elegir la ubicación, ya que los informes técnicos tanto de la Junta como de los técnicos provinciales consideran que cumple con los requisitos para albergar una planta de residuos sólidos y vertedero controlado de este tipo.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información