CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Plan XCuenca Instalaciones Deportivas Campaña Renta Semana Santa 2024

Remodelación del polideportivo de Montalbo gracias al Plan de Instalaciones Deportivas de Diputación

Martínez Chana ha visitado también en esta localidad las instalaciones de la empresa ABC Rotomoldeo
Remodelación del polideportivo de Montalbo gracias al Plan de Instalaciones Deportivas de Diputación
16/03/2021 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca está llevando a cabo durante este 2021 un fuerte esfuerzo inversor gracias al Plan de Instalaciones Deportivas que está movilizando 7 millones de euros para llevar a cabo 210 proyectos en toda la provincia, algunas de estas intervenciones ya han concluido como es el caso del Ayuntamiento de Montalbo que ha invertido 48.000 euros en llevar a cabo una remodelación integral del polideportivo.

Esta actuación ha mejorado notablemente la climatización y prestaciones que ofrece el espacio dedicado a gimnasio municipal, un servicio muy demandado por los vecinos y vecinas de este municipio.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha visitado esta localidad junto con el alcalde y diputado de Digitalización, Reto Demográfico y Asistencia Técnica a Entidades Locales, Carlos Muelas; y ha podido comprobar de primera mano la incidencia que está teniendo el Plan de Instalaciones Deportivas en muchos lugares de la provincia.

El máximo dirigente provincial ha insistido en que este programa está cumpliendo un doble objetivo, por un lado, mejorar notablemente los espacios dedicados a la práctica del deporte en el medio rural y, por otro, dinamizar económicamente los pueblos “en un momento muy complicado a causa de la crisis económica provocada por el coronavirus”. Desde el equipo de Gobierno tienen claro que estas instalaciones “dan una oferta de ocio” que contribuye a luchar contra la despoblación.

Además, ha aprovechado la ocasión para conocer el tejido industrial que tiene Montalbo y que está teniendo un importante desarrollo gracias a situarse en un enclave estratégico, junto a la A-3, y contar además con empresas dinámicas que apuestan por la innovación. Martínez Chana ha visitado las instalaciones de la empresa ABC Rotomoldeo dedicada a la fabricación a medida de componentes plásticos para distintos proveedores y que cuenta con 34 trabajadores, “un ejemplo de las posibilidades que tiene la provincia y que está apostando por la inversión en I+D, queremos que empresas así sigan estando en Cuenca”.

El presidente se ha reunido con el director de esta fábrica, Joaquín Laserna, para saber la situación que está atravesando el sector y ofrecer canales de colaboración que permitan generar sinergias con otras zonas de la provincia de Cuenca.